Klöe blog

Clases de Racismo.

Posted on: 20 agosto 2009

Hoy día quiero  contarles algo que me paso cuando empecé la secundaria aquí en México, pues resulta que al llegar de Rotterdam a mis casi 12 anos tendría que haber retomado la escuela primaria pero tras la evaluación por examen de diagnósticos me mandaron a primero de secundaria la cual empecé a cursar en el colegio alemán Alexander Von Humboldt donde te dividen en dos clases los de sangre alemana y los de sangre mexicana, a mi por contar con acta de nacimiento mexicana y por mi mejor manejo del español que del alemán me pusieron con los

mexicanos (en términos harrypotescos, los sangre sucia).

Una clase que jamás olvidare es la clase de historia de México una en la que mi maestra la maestra Rosita nos explicaba como fue conquistada la gran Tenochtitlán por “el invasor” clase normal de historia como muchas otras como en Holanda los nazis eran los malos igual aquí los malos eran los españoles pero lo que sin duda se me quedo grabado como tatuaje en el alma fue la forma de mi maestra al abordar los males que trajeron loa españoles a esta tierra y es que pudo haber enumerado miles de males que trajeron los invasores ratas enfermedades.. Hasta la forma en la que se impuso la religión y el mestizaje de las costumbres pero miss Rossi lo abordo por un lado genial.

“antes de que llegaran los españoles nuestra raza de bronce eran atléticos las mujeres bellas y ellos nos vinieron a traer la gordura la chaparrez y la hueva”

Promoviendo así en niños prepubertos el odio hacia una raza que ya no es la misma de hace 500 años así con imprudencia alimentando la xenofobia por males intrascendentes que me valieron por tres largos años ser objeto de burlas por “gallega o gachupina”.

Y que no por ser un mal, deje de enamorarme de esta tierra.

malinche

32 comentarios to "Clases de Racismo."

mala onda, pero es neta, muchos nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y la neta vale 3 costales de pito ese desmadre, en el fondo tenemos un desprecio como sociedad hacia los rasgos indigenas, como el caso bien rudo de Jacinta Francisco Marcial en Queretaro acusada de plagiar a no se cuantos afis o pfps, que mamadas…

y pasa en todas las sociedades, la bronca es los dos extremos, la xenofobia, odio racial, y chauvinismo…

que dia comprenderemos que ninguna diferencia es importante

creeo que en tu caso tiene un gran merito el averte enamorado de mexico teniendo una bola de trogloditas maldiciendo tus raices ademas todas las naciones tenemos que tener algun esterotipo a quien admirar y a quien odiar
A mi me gusta la forma en que te sientes mexicana ya que te involucras en los problemas de esta sociedad con tantos problemas

solamente no propagué el odio, por que comprendí gracias a mi madre, que no me odiaban a mi… si no a los españoles…

la bronca no era conmigo, esos muertos nunca los cargaré yo, que los cargue quien los mató…

Esto me recordó algo que de seguro una compañera mía llegó a vivir…

y sobre todo pues recuerdo que a mi me gustaba mucho ella… en la primaria (tenía 7 años) pero me daba pena que me dijeran “te gusta nomás por que está wera”…

chale… qué será de ella?

se llamaba Francisca Ximena o Ximena Francisca, su mamá era española…

yo a veces pienso eso, que me ven bonita por blanquita

jajajaj

jajaja,

no seas mensilla :P

Tienes razón, y además en gran medida se inculca el racismo desde los mismos hogares, o cuantas veces no has escuchado la clásica plática entre dos mujeres: “pues ojalá salga gûerito”, “mira al gêrito que lindo”; y al lado un niño moreno: “él está, está, digamos chistosito”,como si el color de piel fuera objeto de mayor o menor valía. (soy blanco, pero aahh como me gustan las mujeres morenas) contradicciones de la vida…

somos intolerantes por costumbre, a mi me dan rabietas cuando para insultar a alguien se le dice indio….

Todos somos indios… tendríamos que aprender más de Cabeza de Vaca que de el Tata Lázaro no crees ?

JAJAJAJA a esa miss rossi, todo un caso, la gordura, la chaparrez y la weva!!! JAJAJA no pues si – como sería ella fisicamente ?

Pero…

que se puede esperar de un colegio donde dividen a las clases en “alemanes” y “no alemanes”

tu si me cachaste ese es el punto… hablamos de educación y en uno de “los mejores” colegios desde que entras, te dividen….

enseñandote que hay que dividir, que hay diferencias, no importando que todos somos personas, que respiramos y que sentimos.

Es curioso, es la misma idea que tengo de ti.

Te veo como una persona excluyente.

Enserio???

Que te hace pensar eso?

Ok, pues ya lo lei.

Seria buena idea hacer un video en youtube acerca del dicho Colegio y quejarse publicamente de la division que hacen con los estudiantes, NO MAMES!!!!

que pedo con esa escuela?

MALDITO COLEGIO DE ELITISTAS DE MIERDA! (ese seria un gran titulo para el gobierno) y los estudiantes no se quejan?

En parte es pedagogico por que a los alemanes los educan en alemán

Hola Cholita… Interesante Post, ojala lo que vino despues del colegio haya hecho que esta tierra llena de contrastes y discriminacion; pero tambien de gente noble y compasiva haya hecho que el amor por estos y no el odio por aquellos, que la Malinche al menos pensara: “de aqui soy, a esta tierra pertenezco, soy lo que me ha tocado ser y quizas algun dia sea lo que quiero ser”

Lamentablemente Cholita, la xenofobia, el odio racial y demas ideas de supremacia son mas faciles de sembrar que el respeto por la diferencias. Somos una especie imperfecta que apenas empieza a evolucionar, sobretodo en ideas.

No, yo hubiera preferido que nos conquistaran los españoles, para estar con un gobierno desequilibrado y tanta corrupcion, siwento que mexico hubiera mejorado gracias al imperio español

P.D: es mi punto de vista, asi que nomas digo yo que seria bueno

pues mira, creo que es bueno que seamos independientes, lo malo es que nos fundaron gentes con dudosa calidad moral, yo veo méxico a la tierra que amo, MI TIERRA MI GENTE, pero hemos avanzado poco, lo que tenemos turistico, O nos lo dio Diosito, o es desde la colonia, sin olvidar lo que nos legó el dictador… es muy complejo.

-ES RARO SEGUN TU POR TEMINOS DE PEDAGOGIA SEPARABAN A LOS NIÑOS MEXICANOS DE LOS ALEMANES Y DESPUES HACES ENFASIS EN:

“mexicanos (en términos harrypotescos, los sangre sucia)”

-BUENO ES RARO TAL VEZ SEA UNA FALSA PERCEPCIÓN. ME RECUERDA CUANDO ESTUDIE EN EL COLEGIO ISRAELITA EN ESE COLEGIO, POR CIERTO :p NO SEPARAN A LOS MEXICANOS DE LOS ISRAELÍES (JUDÍOS) SOLO A LOS SEFARDÍES DE LOS ASHKENAZI Y ESO SI POR TÉRMINOS DE ENSEÑANZA DE DOCTRINA. ESPERO QUE MI COMENTARIO NO SEA TOMADO COMO INCOMODO PERO COMO DICEN POR AHÍ LAS OPINIONES CUENTAN.

UN SALUDO– Y ÉXITO CON TU BLOG — QUE QUEDE PARA LA POSTERIDAD…:)

ah si es que mira la justificación es pedagogica, por cultura, lengua y por que a ellos les enseñan historia alemana, y para que te lo niego los mexicanos son, parafraseando a Mariano Azuela “los de abajo”, y muchos cursan la escuela ayi con el complejo de inferioridad y se lo creen, pero siempre como mexicanos, con la secreta esperanza de que algún dia los joderemos profesionalmente hablando…

Por casualidad di con tu blog y este post me llamó la atención porque me trae recuerdos cuando iba en la secundaria. A mí me tocó ser tachado de “judío” en muchos momentos porque eso parecía para los compañeros, aunque pues yo tengo nacionalidad mexicana y éste es mi país sin negarlo.

Comprendo parte del trato que habrás recibido, pues a mí los grupos me separaban y muchas veces ni me hablaban (aunque por desgracia mía, parte de la etiqueta que me pusieron se empezó a ver cuando me salió un nivel de barba muy grande y tener caireles en el cabello cuando me lo dejó crecer).

Saludos

fijate que cuando le contaba a mi mamá que me hacian eso me decia una frase que sigue repitiendome, y que la traigo como un cristiano novato cree en su nueva iglesia…

No propagues el odio por que te odien.

alamentablemente, asi como esa profe, hay mucha gente con prejuicios raciales, pero la mayoria ya agarraron la onda.

lo unico malo que yo le encuentro a los españoles es que don quijote es muy largo y aburrido.

fuera de eso, mis respetos

y tienen más cosas, asi como nosotros decimos HECF, en españa tienen una frase cuando pasa algo asi

“españa es asin”

Vientos mi Klöe!

Bendita condicion humana.
“Todo lo que no es como yo, está mal.”

Pero tambien está el otro lado. Que cuando de verdad estás seguro, segurisimo de que esas diferencias (raciales, clasistas, por colores, tamaños o sabores) no existen… no te perjudican ni madre.

La compasion y la lastima no son más que autoproyecciones de nuestro ego, de nuestras necesidades.

Afortunadamente mis padres con sus tendencias humanistas (pienso que de jovenes eran hippies pero no lo aceptan), me enseñaron a respetar…

fijate dejame que te cuente, dicen que la tolerancia esto la tolerancia aquello, mi madre dice, que la tolerancia es mala por que es afuerza, que lo que debo practicar es el respeto, porque ese es sincero, respeto a los demás, y respeto a mi misma..

¡Completamente de acuerdo con mamá Klöe!
Y contigo, mucho. Hay que empezar por uno mismo.

Buen post mi querida recordadora de progenitoras!

¡Cerebrosa® desde la secu!

que onda!! leí el post.. y si se pasó la maestra.. pero bueno… sobre la división… creo que es un fenomeno natural alemán, yo vivo en Alemania y les puedo decir que el sistema educativo alemán promueve la “división” de los estudiantes, desde que estos tienen 10 anhos!! (los que van al Gymnasium–equivalente al Colegio Alemán en México, los de la Realschule y los de la Hauptschule), solo los del Gymnasium tienen derecho de estudiar a la universidad, los de la Real… pueden tener un titulo profesional, pero no entrar a la “Universidad” (ah! porque hay otra división de escuelas de nivel superior!!!) y los de la Hauptschule, que son los “jodidos” los tontos, lentos, asociales, etc. etc… y bueno.. ya cuando dices en que “escuela” vas o de cual vienes, ya te están discriminando/clasificando, etc… bastante grueso para los chamacos, no creen?
y sobre experiencia propia… bueno soy mexicano y soy moreno… y la discriminación por la nacionalidad y color de piel… mmmmta… mejor que se abra un foro para ello, ya que me tardaría mucho escribiendo, he,he … así que Racismo y discriminación… hay en todos lados!!
saludos

En primera lo de la division de los chavitos mexicanos y alemanes si esta de pensarse, pero si alegan a que se debe al idioma y a la historia… pues…
Lo de diferentes clases de racismo, ufff, como dice el de arriba, mejor abrir un foro.
Aqui no solo se discrimina de tal manera, desafortunadamente existen muchos mexicanos que van de superiores por ser “descendientes” de no se cuantas generaciones de europeos, y a mi en lo personal, es lo que mas asco me da.

Y lo que dijo la “Miss”… jajaja, que no lo lea un espa~ol que empieza a echar chispas.

Por cierto, eso de las divisiones de las que habla el chavo del post anterior, es curiosa… nunca lo imagine de un pais como Alemania.

así es Descorazonada, en Alemania hay muchas “divisiones” lo de las escuelas es feo… pero he conocido a “ninhos” que dicen que está bien, que no se quieren juntar con “lentos” “mensos” etc… y claro los “lentos” no se quieren juntar con los “cerebritos”… el problema no es cuando son chamacos, si no cuando crecen y desean encontrar un trabajo… claro… a los “lentos” nadie los quiere!!!. sobre el nivel superior existen: Universidades, HS-Fachhochschule, BA-Berufsakademie y las privadas… y dependiendo de donde estudiaste es tu salario, tu trabajo y como te tratan, ha,ha,ha a pesar de que todas se consideran de nivel superior!!! pero bueno… uno de los primeros “shocks” que recibí al llegar a Alemania… fué que mis estudios de nivel superior no son considerados como tales… ha,ha,ha claro!! por ser mexicanos!!! (tercer mundo, país en desarrollo llamado ahora país en desarrollo superior o algo así, ja,ja)
ahora ya sabes por que Hitler los ocnvenció tan rápido, no?? ha,ha,ha
saludos

Hay características físicas que por ser genéticas no podemos cambiar (sean genes españoles o “mexicanos”). Pero de ahí a echarle la culpa a los españoles por que estamos panzones y llantudos ya es mucha jalada. Si tenemos panza, llanta, gordos en la espalda, celulitis, etc, etc, es por webones y tragones…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: