Klöe blog

Capacidades diferentes NO!

Posted on: 13 julio 2009

Frases comunes que pretenden ocuparse como un movimiento de moda, como un movimiento social, una manera demagogica de reivindicar los derechos de las personas que tienen alguna discapacidad (No capacidad diferente, Discapacidad).

Todos sabemos y apoyamos la idea de que para poder superar una situación adversa, esta debe asumirse antes de y para poder afrontarle…

Por que entonces a ultimas épocas se ha puesto de moda querer reivindicar las injusticias, las desgracias, solo poniendole otro nombre a nuestras realidades suena lindo, Capacidades diferentes, pero dicho termino, en su significado real nos incluye a todos, ya que todos tenemos diferentes capacidades, imaginemos si todos tuvieramos Capacidades iguales, No existirian figuras como Martin Luther King, gente como El rey Pelé, Mujeres como la madre Teresa de Calcuta, Lady Di, y a lo que nos atañe… Personas Brillantes pero en verdad brillantes como Stephen Hawking.

200px-Stephen_Hawking.StarChild

Juan Armando Ruiz Hernández, exitoso deportista de Ski Alpino, a nivel internacional y reconocido como un ejemplo a seguir en wordpress.com, con discapacidad motriz debido a un accidente a la edad de 16 años que lo transformó en una persona con discapacidad motriz, reclama y exige: “El uso del término capacidades diferentes es indebido… en primer lugar, porque hasta la fecha la expresión no se encuentra, ni definida, ni conceptualizada por ningún ordenamiento legal, salvo por ocurrencias…”

Omar Osorio, veracruzano triunfador y nadador paralímpico con varias medallas internacionales, ha dicho que el concepto de capacidades diferentes no abona, en nada, a la causa de su esfuerzo de hacer un llamado de atención a los ciudadanos, políticos y a la opinión pública, para ser solidarios con este grupo vulnerable de la sociedad.

y miles y miles más, que nos llaman la atención para que comprendamos la situación de sus retos y logremos para ellos las adecuaciones de Infraestructura, transporte así como empleo, educación, salud e inclusión social integral como un grupo más no como un grupo indefenso dentro de la sociedad.

special olympics win retarded

Va con cariño para ti Tio Fido Fide, por cierto mi vida, para que me la mientes te dejo una lista de proxys;

Besos.

Anuncios

17 comentarios to "Capacidades diferentes NO!"

Primis!!!

Jajaja ya fui primis en este blog tambien 😛 como estas Kloecita, un saludo de tu fan tapatio, por cierto, esa foto no la dejaste ir, verdad? jajaja

SAludos!

cual de todas ?

La del el niño, con la que te ganaste el “aprecio” de la gente

Muy buen post kloe, con el simple hecho de decir capacidades diferentes nosotros mismos los estamos discriminandolos 😦

Saludos kloe y me gusta mucho tu blog 😉

qu es un proxy??

sale virus si entro a esas paginas??

Proxy es para entrar a una pagina con una ip distinta a la que tienes, Que bueno que me visitas netito, ya con eso doy por entendido que estoy perdonada

Enfocandonos en gente con discapacidad, esta mal etiquetarlos como gente con capacidades diferentes o similares. Ellos han demostrado tener más capacidad que miles de personas que estamos “bien”.

La gran diferencia esta en la perserverancia que le ponga uno a las cosas y la actitud de encarar las adversidades de la vida, no como los homosexuales de la selección.

Siempre que veo las olimpiadas paralimpicas me siento basura y me deprimo por un mes o dos, después regreso a mi status quo.

Saludos

esos gueyes son más verga que cualquiera de nosotros, lo que tienen de especial es eso precisamente, que son más chingones…

Bien por ti muchacha sigue asi y tus pecados seran perdonados.

Asi,….,

chingua tu madre.

Chingua tu madre

“CHINGUA” la tuya, jajajajaja, PENDEJO…

Jajaja pinche tio Fide tan pendejo!!

A “CHINGUAR” a su madre!!! jajaja

gracias por la clase de gramática…
Es la más grande desventaja de lo “políticamente correcto” que al final de cuentas los sigues segregando…
¿O a qué se refiere la gente cuando dice “afroamericano”?
¿Cuando dicen “latino”?
¿cuando dicen “discapacitados”?

¿qué, les cuesta mucho decir “personas”?

xD

el pedo que se armo por unass palabras mal acomodadas hahahahaha

A veces quienes se ocupan en etiquetar o segragar a personas, como en este caso, ni siquiera se encuentran en tal condición como para escojer el término más apropiado.

Y viendola bien y despacio todos tenemos discapacides, algunas son más obvias que otras.

A veces no somos capaces de mostrar empatía, afecto, concideración, codecendencia, amor.

Tampoco es bondadoso referirse con diminutivos así como el cieguito, cojito, mudito, etc. Está por demás hacer distinciones por algún rasgo físico cuando nos referimos a cualquier persona.

El hacerlo por su nombre es suficiente y sé que quienes tienes alguna clase de discapacidad física agradecen cuando se les trata como lo que son, personas normales, humanos.

Fíjate que siempre he querido postear algo similar a esto. Me cagan los eufemismos y en especial este de “capacidades diferentes” cuando alguno de estos weyes (ojo, hablo así de vulgar por gusto, no por ofender a la gente con discapacidad) vuele, eyacule por un ojo o de un salto de 45 metros se le podrá llamar “gente con capacidades diferentes” porque hasta donde yo se el no poder escuchar o ver o caminar no es una “capacidad distinta” imagínate! -tengo super poderes… no veo!

Chaaaa. Pasa igual con los viejos, a mi abuela por ejemplo, le caga que le digan “adulto en plenitud” Cual pinche plenitud si ni correr puede? Además mucho años le ha costado convertirse en un una vieja como para que un pendejo venga a decir que vieja se escucha muy feo… ser viejo es ser sabio “per se”, ser “adulto en plenitud” no significa una chingada!

Chaaaa, ya me apasioné y encabroné… ahorita vengo, voy a mentar madres a HECF.

Un saludo Kloe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: