Klöe blog

Anarcopunks (barbies de la contracultura)

Posted on: 22 julio 2009

La contracultura se ha vuelto para muchos una moda. Todo aquello que la juventud aborrece de las supuestas imposiciones del estado, se ha transformado en el irreal mundo subterráneo, en un desfile de modas desprovisto de ideas y actitudes que creen nuevas formas autenticas de existir.

Los chavos alternativos, Skatos, cholos hardcoreros, darketos, punketos, skin Heads, y demás se han transformado en “agentes de viajes revolucionarios, vendedores de chulerías vegetarianas… con nuevos valores abstractos como el del amor universal, la espontaneidad y nuevas mitificaciones de consolación como el pacifismo o los budismos.

Todos cambiando su uniforme escolar por una cresta de colores, una gorra y tenis 100% globalifóbicos, … es decir, dependen de una imagen, un nuevo atuendo, los hace verse pero sobre todo sentirse radicales, discos, posters, pantalones guangos, gorritos con rastas integradas, tatuajes, parches con consignas radicales…

El ser alternativo no está exento de prácticas jerárquicas, en el que se repiten las viejas prácticas priistas.

“estas zonas son para la experimentación comunitaria, que sirven en gran media como catalizadores de choque… reproducen modelos jerárquicos desde la división natural del trabajo, hasta el líder político, o el líder del tianguis que te cobra tu recontracultural pedazo de piso, o el que los lleva a una marcha por el DF que son formas modificadas del espectáculo priista.

Estos recontraculturales, aprenden a meditar, leen panfletos, cultivan un huerto, adquieren instrumentos, pintan, forman una banda de rock alternativo, son expertos en rechazar casi cualquier cosa por sonar trivial.

Son inducibles fácilmente por cualquier experiencia que esté de moda, llámese anarquismo, pacifismo, zapatismo o colectivismo.

Son contraculturales de fin de semana, de un sábado en el chopo, parecidos aunque en lo subterráneo a las señoras de sociedad que acuden al salón de belleza para hacerse un peinado y acudir como damas de sociedad a la fiesta o reunión nocturna.

Con sus crestas mohawk púrpuras o verdes se levantan temprano para arreglar su atuendo de día libre, para ponerse de pipa y guante y llegar a tiempo al concierto de fin de semana.

Punk_Girl_by_ownn

22 comentarios to "Anarcopunks (barbies de la contracultura)"

IRREMEDIABLEMENTE LA FALTA DE UNA IDENTIDAD PROPIA Y LA CARENCIA DE AUTOESTIMA, SON ATRACADOS SIN PIEDAD POR EL CONSUMISMO; BIEN LO INDICAS, NO HAY TENDENCIA, PENSAMIENTO, FILOSOFIA O CUALQUIER ETIQUETA QUE SE LE QUIERA DAR, QUE NO SE SUBYUGÉ A LA “MODA” Y MENOS EL FIN DE SEMANA, JEJE

¡¡¡FreZapatistas!!!

por lo mientras, yo no te volveré a creer con lo de los trolls, tanta bulla y al final le sigues el juego al corona…

es que ya me hartó!

es como cuando un vecino no te esta haciendo nada pero no le baja a su estereo ahahahahahha

por cierto ya te diste cuenta que si hablo ya no se aparece ?

Mera coincidencia. También es darle (y darse) mucha importancia.

Pues la nena de los pelos parados esta sexosa, me cae que no se la negaba aunque fuera punketa.

Si a eso le combinamos que estos desorientados chamacos estan en plena etapa de la punzada creen que pueden comer fuego a puños.

También creen que son los únicos que tienen broncas, nadie los comprende, nadie los quiere, tienen identidad propia, etc.

Al único que si le creería que tiene identidad propia es al guerrero hurbano, en mi vida había conocido a un wey así.

lo más nefasto, ever, son los emoduranguenses…

by the way, saludos klöecita (esperando nuevo avatar)…

nadamás que se me baje la depre

Y eso bonita? Porque la depre?

me imagino que todos en nuestra adolescencia tuvimos en menor o mayor grado una falta de identidad, que si eras rockero, que si eras cholo, que si eras fresa, no habia tantas opciones como ahora, y no estabamos tan bombardeados por tanta y tanta, no se como llamarla, informacion???, mercadotecnia??, yo supongo que es parte de el proceso de crecer y madurar, lo malo seria que no maduraras, que de hecho hay personas asi, pero la mayoria tarde o temprano toma su identidad

se puede????

muchas de esas expresiones seran olvidadas en un tiempo modas van modas vienen o simplemente evolucionan lo lamentable es cuando se posesionan de sus papeles y se andan cortando o causando daño (emo) pa llamar atencion

saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pues son unas modas muuuuyy raras

pobre raza sin identidad

hola kloe ya encontre tu blog

ah que bien y tu eres ?

Desde mi punto de vista todos pasamos en mayor o menor medida por este tipo de situaciones, te topabas con supuestos modelos de vida que la mayoria de las veces eran torcidos o utilizados por los medios y el consumismo, y uno estando chavo y sin experiencia pues facilmente caias en sus juegos y no salias de las practicas de que para ser alguien tenias que vestir, ir, tener la conducta y tirar la pose que te mandaban. Y según tú te creias el original y diferente.

Afortunadamente el tiempo pasa y te vas ubicando mas en la realdidad, te das cuenta de que para ser diferente o unico no tienes que vestir o ir a lugares especificos donde se junten los de tu “tribu urbana” o como quieras llamarle. La verdadera personalidad reside en tu forma de tomar la vida, no en la forma en que te la dicten, eso creo yo.

Como que medio me proyecte mientras escribia el comment jajaj, pero bueno, igual no todos los miembros de tribus urbanas son asi, al menos yo e conocido por ejemplo a metaleros que nada que ver con lo que presentan de estereotipos los medios y la neta son gente que sabe mucho de su cultura en todos los aspectos y defienden mucho sus valores. Todo es cuestion de la maduración de las personas supongo.

Me gusta tu blog, no se que tiene que inspira a que opines del tema, yo que ando acostumbrado a decir puras jaladas en otros blogs se me dificulta un poco expresar mis ideas jaja. Por aca andare dandome unas vueltas.

sii yo tenia una amiga en la prepa que cuando se presentó, dijo…

Yo soy rara, me gusta la musica dark… y se me salió decirle..
“No eres rara, eres lo más común para nuestra edad”

Rara si le gustara Frank sinatra no ?

Muy cierto lo que dices, es lo comun a nuestra edad.

y muy cierto lo otro que dices, la neta yo si me sacaria de onda si alguien de 16 años me dijera que es fan del buen Frankie boy jajaja

en la preparatoria había muchos pseudo filantrópos, activistas de los indígenas que se reunía en starbucks para planear como salvar el mundo de la peste como yo, dios los bendiga

jajj seguro!

tambien en la universidad habia

Hola, leei lo que escribiste, y en parte tienes razòn la lucha anacopunk se ha farandulizado y mediatizado como todas las subculturas unders gracias a los medios de comunicacion, esto trajo como consecuencia que muchos jovenes en busquedad de la afamada identidad se ferraran a grupos que yo personalmente creo que es totalmente valida, (yo soy anarcopunk libre de drogas vegan pro liberacion animnal y humana) y una vez aferrados a estos grupos a los que yo pertenesco se creen los mas rebeldes, que por tener la estetitca de anarkopunk son unos libertadores cual anarquistas en 1936, pero no son niños que fuero excentos de los grupos mas comunes, y al ser rechazado se fueron en busqueda de amigos e identidad.

Las mujeres principalmente, suelen conservar su femeinidad, y alejarse del consumo, de las normas capitalistas para ellas es tortuoso, porque en verdad no estan comprometidxs con la luicha social.

Y me hiso reir el comentario de que “nos juntabamos en stranbruk a salavr al mundo” xD

Bueno yo y mis compañexs nos juntamos al aire libre, en nuetras casa, tratamos dia a dia de luchar en contra de este sistema, del estado, re evolucionando.

Un abrazo!
Romina.

Responder

