Klöe blog

Ingeniero Licenciado o Señorita.

Posted on: 27 julio 2009

Tiene casi un año que me titulé como licenciada, e incluso desde antes de este momento, con el solo hecho de terminar la carrera ya muchos te empiezan a llamar “licenciada”, a otros cuantos aunque la mayoría no llega a titularse o a tramitar su cédula profesional se hacen llamar ingenieros, me da mucha risa como mientras vas a la escuela los correos electrónicos llegan con “Nicknames”, (El borrego, Tazmanian Devil, Cosme fulanito), pero después de la ceremonia de graduación y la foto con toga y birrete, todos cambian su nombre y empiezan a llegar los correos como.

Lic. Miguel Hernández Dominguez.

En cualquier país del mundo que no sea Latinoamérica los títulos no son importantes, nunca recibirás la tarjeta del Bachelor, Smith. Incluso en México el termino licenciado se ha degradado bastante que es sustento de fraudes, en los periódicos abundan anuncios de trabajos de ensueño avalados por la “licenciada Denisse”.

Y es que en México a sazón de las cada vez más marcadas deserciones escolares, el ser alguien básicamente se está limitando al nombre de ingeniero o licenciado y en el caso de las mujeres, si no estudiaron y no se han casado, al menos valen por ser señoritas. Tengo muchos amigos y muchos de los que no fueron las mas brillantes en la escuela, si se han destacado por ser los mejores en sus rubros, algunos se llaman licenciados, otros arquitectos, pero válgame dios, pocos cuentan con una cédula que lo avale.

Y es que dentro de nuestra cultura una parte importante del respeto a los demás es ensalsarles como manera de rendirles respeto.

¿Y ustedes que son?

ingenieros licenciados o Señoritas.

nuncio

Anuncios

29 comentarios to "Ingeniero Licenciado o Señorita."

me vino a la mente un episodio de la aclamada serie bob esponja, en la que la estrella de mar se hace llamar “Señor Doctor Profesor Patricio”, comiquísimo =P

jajaja no lo he visto

Tendre que pasar más domingos en la tele!

Licenciado en Diseño Gráfico

Nadie me dice licenciado y el que lo haga morirá.

A mi también me caga ver, especialmente en el msn, que los “recien graduados” se pongan el antefijo de Lic.

Porque? no lo se, pero me caga.

tengo la teoria de que como consideran que no han hecho nada en su vida eso viene a ser importante, a mi tambien me choca que me digan licenciada

Chocalas!

Me agrada tu teoria

considero que lo que te hace ing o licenciado es porque disfrutan el esfuerzo de 4-5 anios de estudios ( aunque en estudio neto sea la mitad del tiempo). Ya seas lic o ing si en tu interior te has ganado que te llamen con ese prefijo entonces es una sensasion de plenitud y satisfaccion sino crea una congruencia entre lo que eres y como te llaman, asi que por eso si no te gusta que te digan lic tal vez en el fondo no te lo as ganado.

Pues yo soy ingeniero y muy pero muy raro cuando alguien me dice ingeniero, y ni siquiera licenciado, y mucho menos por mi nombre todo mundo me dice chino, familia, amigos, trabajo, chale.

conozco muchos rucotes que no salen sin su pinche titulo, como si les diera estatus y no vale 1/2 kg de chostomo ese pedo…

wey,, a mi me disen ingeniero solo en la chamba y los chalanes,, mis compas y mi familia saben qu me llamo neto,, solo cambian mi nombre por algun apodo temporal..

wey esa foto,, buscale locochona,, pero se hiso tan famosa qu un locutor la busco y la antrebisto en su programa,, esta bien ñero el audio ese..

Yo prefiero que me digan Licenciada 😉 mi trabajo me costo Titularme 🙂

ayi si difiero comadre, a mi no me gusta que me digan licenciada

Pero nada mas en el trabajo eso si 😉

todo es cuestion de gustos, aunque si ya tienes un titulo que tu trabajo ( o tu dinero si lo compraste ) te costo, es justo que lo presumas, no es lo mismo decir !!! buenos dias fulano !!! a decir !!! buenos dias licenciado fulano !!! como que te da mas cache, claro aunque andes en bicicleta porque todavia no consigues chamba.
en lo particular ma gusta que me digan por mi nombre o apodo de el dia

Ja ja ja ja ja, me encanto esta entrada. No podría estar mas de acuerdo acerca de lo sobrevaluado y “honorable” que es un titulo profesional. Llega Pedro Ramírez a tu puerta y le gritas desde afuera que no hay tortillas duras, llega el “Licenciado” Ramírez y le recibes con bombo, platillos, fanfarrias, serpentinas y el primer miembro de la familia que le presentas es a tu hija (pa’ ver si amarra buen toro). Bueno, quizá exagere un poco, sin embargo, pude que no tanto.

Andale tu si me captaste la idea

simple y sencillamente en mexico tratan de suplir los titulos nobliarios por el nombre de la profesion, tristes ciudadanos que se escudan en el nombre de la profesion para suplir sus carencia o sus complejos

Exactamente, como si el ser licenciado o ingeniero (muchas veces sin haberse titulado o sin tener la cédula que lo avale) nos hiciera mejores o más capaces…

los amigos que me dicen licenciada, ahora que acabe la maestria me tendran que decir maestra ? HECF

Es cierto, hay personas que piensan que sin el “Lic.” o el “Ing.” antes de su nombre, no son nada, asi como tengo cierto vecino que hasta para el recibo de la luz se tiene registrado como “Lic. Manuel Segura” xDD

jajajaja

supongo que se ve patético jajajja

entonces no te gusta que te digan licenciada, pero fue lo primero que mencionaste, todo lo que escribiste dice una gran verdad, pero caiste en el error que criticas, pudiste haber omitido el detalle de tu titulación y el post hubiera estado perfecto, saludos

Es lo que pensé pero lo puse por que si no iban a venir a decirme “Ni licenciada eres” ya sabes… está milimetricamente diseñado el post mi amor

por eso precisamente debiste de haberlo omitido, si el título no es de importancia para ti, qué más da que alguien te diga que no eres licenciada, tú sabes lo que eres y lo que traes de preparación, me gusta el blog, con el sólo hecho de leerte basta para saber que estás preparada, paz Klöe 😉

Hola Klöe.

El asunto sobre la educación va más allá de las áulas.

Los chavitos podrían ir a las mejores escuelas con los mejores profesores, sin embargo pesa más el ejemplo de los padres y la estabilida de la familia.

Definitivamente la educación es la solución, pero el tema de los valores morales parece que ha dejado de tener vigencia.

Supongo que sabes quien es Carlos Kasuga. Alguna vez estuvo en el programa de Alazraki en el canal 40.

“http://proyecto40.com.mx/”

Internet TV

Platicando con… Alazraki

martes 17 de febrero de 2009

Si ya has visto el video, no crees que debamos tomar en cuenta también el punto de vista de este Sr.?

Gracias por el espacio.

es lo que digo. pero muchos lo comentan como diciendo “yo soy educado si se dejan irradiar por mi bienaventurados serán”, educación, todos sabemos que nos hace falta educación, familias unidas, escolar cultural, deportivo… voy a ver el video y vengo a seguir debatiendo esto :p

Podrás notar que hay una gran diferencia entre educar y formar.

Y en armonía al tema de esta entrada. Los títulos no lo dicen todo de un persona en cuanto a su calidad profesional pues el profesionalismo no se enseña en las escuelas pues basicamente es una actitúd de cada quien.

dialogo de los chifladitos:

digame licenciado…..

licenciado¡¡¡

gracias muchas gracias¡¡¡¡

no hay de queso nomas de papa

p

Pues yo soy Ing. pero raro el que me dice Ing. y no me molesta, algunos me llaman chino, Carlos o por mi apellido, pero en mi msn si tengo de nick ISC Carlos y en la firma del correo del trabajo también ISC al principio de mi nombre :P, pero por que amo mi profesión, la ejerzo y día con día me gusta mas XD

aaah y dejenme presumirles que acredite el ceneval de egreso para titulación con Testimonio de Desempeño Sobresaliente.

Saludos Lic. Klöe

14 | Charly…ceneval de egreso para titulación….

A mi me da corage eso es un Titulo de plastico!! por un examen pitero!! ya te dan el titulo.

mejor ni hubiera estudiado y me digo ingeniero, al final en los trabajos ni te lo piden, asi hasta contador puedo ser.!!

Dr. House
Tu como te titulaste?

Déjame aclararte que aparte del ceneval hice tesis, pero como soy muy chingon acredite el ceneval con excelencia y era una opción de titulación.

En mi escuela de aproximadamente 100 que presentamos ese examen pasamos 16 si no mal recuerdo (y yo fui el que saco mayor porcentaje), así que si fuera un examen pitero mas hubieran acreditado, no? es un examen que se hace en tres etapas en 1 día y medio.

Ahora déjame decirte, trabajo en una asociación de medicina soy Supervisor de sistemas y me topo con cada doctor tan guey que no se como pueden ser doctores.

Aparte doy clases unas horas en la tarde-noche en una Universidad y ahí si me pidieron mi titulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: