Klöe blog

Así no se vale

Posted on: 5 agosto 2009

Desde que llegue a México y desde que han ido dependiendo de mi decisiones sobre mi vida, sobre mi actuar he tomado las decisiones que si bien no considero hayan sido lo mejor lo mejor, siempre he procurado que sean en el tono de no afectar las libertades o derechos de los demás; repito no soy súper niña me refiero a que

  • No doy mordidas
  • No he pedido becas escolares pues no las necesito, prefiero que se las den a quien si lo necesita
  • Pago mi tenencia a tiempo
  • Verifico en los primeros días en que me toca

Y muchas cosas mas con sus respectivas faltas de las cuales obviamente no hablare 😉 para eso vendrán los Trolls

No es que me sienta mejor mexicana que quienes me leen por hacer cosas que solo Son mis obligaciones y que estoy segura y orgullosa que muchos de ustedes hacen mas y mas cosas por mejorar este país que nos pertenece

Muchos de ustedes saben que no nací aquí y mas aun saben que mis padres no nacieron aquí, y por esa razón que por sencilla o boba es la razón por la que amo a esta patria pues me adoptó sin tener que hacerlo.

Es por ello que trato y siempre hasta este momento he respetado mi bandera, a mi gobierno, ayer en la noche tomaba un café en la condesa con mi amiga Claudia y con mi amigo Arturo (hay gente a la que le parece que no se puede hablar de revolución en la condesa, no sé por que, creo que es el clásico complejo de inferioridad), les dije que por primera vez estaba dispuesta a faltarle al respeto al gobierno, y no faltando al respeto a mis compatriotas pero mas bien por amor.

Educación, en días pasados en hazme se hablaba de educación, educación como la formula mágica para cambiar este país, cuando la educación que hemos recibido nos ha orillado a ser divisionistas, somos intolerantes por costumbre, nos convertimos en disidentes cuando creemos que hemos dado más de lo que nos corresponde como personas, somos intolerantes por que así fuimos educados, como si el filosofar o hacer las cosas que nos tocan en el bien de los demás nos hiciera mas valiosos.

Este país no tiene una solución completa, a no ser (y que Dios me perdone), derramando sangre, cada vez la clase gobernante se separa más de la clase “de a pie”, sea esta de la condesa, o de Iztapalapa.

Y es que me indigna, al punto del hartazgo lo que la clase gobernante hace con los que amamos a esta patria y les voy a decir por que, hoy se cumplen 2 meses del ASESINATO imprudencial o no, ASESINATO de 49 niños en sonora, y nuestro presidente al cual he respetado lo conmemora recibiendo a un DELINCUENTE como Manuel Zelaya, sacando el síndrome de calzonzin inspector, hasta con los dictadores.

zelaya

La ignorancia es atrevida muy atrevida, yo he estado dispuesta a seguir intentándolo a la buena, en seguir creciendo, pero así… así no se vale…

Ellos si contra nosotros No se vale..

Si la justicia no llega habrá venganza… Revolución

68 comentarios to "Así no se vale"

Hola klöe!!

Me gusto el post, muy cierto lo de Sonora y el presidente..
Ya son dos meses 😦

Es que los politicos, no solo los nuestros los de todo el mundo no entienden lo que es vivir de a pie…

Honduras es un pais con gente hermosa, pero deben solucionar sus conflictos, no tolero que recibamos a un DELINCUENTE, como Zelaya

Kloe
lo se …pero que hacer con este mexico que cada vez esta peor y los presidentes no importa cual no se inmutan por tanta tragedia como la de sonora….

De mi cayeron de mi gracia, yo si quiero su sangre

??????????????? eres vampira????

Ya sabes que me gusta como escribes 🙂
Asi es justamente como empiezan las revoluciones por la ideologìa.
Advertencia lo que sigue es laargooo:
Pienso que SI hay una manera NO violenta de cambiar y equilibrar las cosas en este paìs, pero hay que desmembrar el sistema politico y burocràtico (yep ese que inventò el PRI) y que les ofrece diversas prerrogativas a burocratas y politìcos.
¿Còmo? Votando o hacièndonos votables por partidos o personas (si candidatos independientes) que ofrezcan: deshacer el armatoste burocràtico, crear competencia es decir que el gobierno gobierne y los empresarios se hagan cargo de todo aquello que se pueda concesionar; finiquitar el sindicalismo y que nuestros candidotes sean revocables y reelegibles.
Poco a poco ha habido cambios, la ley de transparencia, el IFAI son ejemplos… cuando uhhh yo comenzè a estudiar ni soñar que eso existiera.
No hay que aflojarle y sip, coincido contigo desde respetar los pasos cebras, los altos, las rampas hasta pagar impuestos son cositas que van marcando la diferencia; pa empezar: despiertan conciencias.

Buen post, muy bueno.

Verito, en cuanto puedas ve el segundo video eso es lo que me saca más que un HECF, un … así ya no juego, asi ya no se vale, así ya no tengo por que tolerarlos, y no solo es ese caso, hay violaciones, recordemos a jacinta, a la gente de acteal,….

así??? asi ya no se vale

Lo de la guarderia lo traigo atoradisimo. Pura impotencia.
Me gusta pensar en una revoluciòn social màs que en una armada por esto: en una armada ganarìa un grupo que no necesariamente representa a toda la sociedad y a final de cuentas toma el control politìco.

Igual soy idealista, màs de la onda de Vaclav Havel que de la de Emiliano Zapata.
Estoy de acuerdo con aquello de que las ideas y no las pistolas cambian a una sociedad.
Y si tambièn estoy harta de la corrupciòn, de la impunidad, del narco, de tanta mierda y ya es tiempo, ya estuvo.

asi es vero, zapata esta reducido a souvenir, así como pancho villa, Artesanias baratas..

muy buen post

pero lamentablemente ese es el mexico en que vivimos.

y lo tenemos que cambiar cada dia ser mejores

Eso me recuerda a una persona que conozco..que trabajò en auditoria en la SEMARNAT y se ensarto a varios funcionarios por movidas chuecas.
La buena noticia? Sigue en el gobierno y disfruta las auditorias… como dice “si soy uno y hago mi chamba, confìo en que muchos otros hagan lo mismo”.

Kloë, por acá dandome de nuevo otra vuelta, lo había leído pero no había comentado antes 🙂 pues me gusta mucho tu blog eh… que te refleja en la forma de pensar y actuar.
Y si, como me gustaría ser YO quien decidiera que hacer con los asesinos de esos bebés, y no dejar más tiempo, ser yo quien no permitiera que tantos niños reciban una mala educación y mucho menos mal ejemplo de sus padres, ser yo quién no permitiera entrar a Zelaya, en fin…que nos queda? como actuar ante esto? de que forma dejar de sentir esta impotencia?
Saludos y nos vemos pronto…

Hola Vicky Gracias

La respuesta está en nuestro dia a día y a veces muchas veces estamos a punto de claudicar pues es complicado educar a nuestros cercanos, sin caer en la tentanción de no tomar lo que pueden aportarnos, y es casi inevitable caer en la tentación de lo irritable que pueden ser algunas personas 🙂

bienvenida vicky

Kloëcita;

Tu sabes q siempre digo lo q pienso, lo q me gusta y lo q no de la mejor manera pero siempre con la neta, asi q tu bien sabes q mi comment es sincero;

Q chido post te aventaste!!!

Ser Mexicano no es nacer dentro o fuera del Territorio Nacional, se és Mexicano cuando sientes, amas y respetas a Mexico.

Tu eres MÁS Mexicana q muchos nacidos aqui y neta es UN HONOR ser tu compatriota y amigo.

GRACIAS!!

Soy mexicana por adopción, y por convicción,

osea,, locochona,, en la vida tienes qu probar los malo pa saber si si es malo o por qu es malo,, o como lo vas a saber ves?

osea,, como sabes qu la droga es mala si nunca la has probado??

o el cafe nefasto aguado de samborns.. como sabes qu apesta?? por qu ya lo probastes.. y te arrepentistes wey..

o qu haserse un tatuaje duele.. si nunca te lo has hecho uno.. es mas,, ni duele si antes tedrogas y te tomas un cafe de samborns.. wey te atolondras tanto qu ni lo sientes ves?

ay qu probar de todo señores,, todo esta a la mano en la viña de señor!!

ajajaj che neto te la bañas( como decimos en monterrey) como que como sabes si las drogas son malas si nunca las has probado ajajajaja no le des malos ejemplos a Kloe ….
guerrero urbanoajajaja

Pero lo que no entiendo es que es lo que debo probar ?

NOO, el cafe de sanborns es la neta. al menos te sirven varias veces. no como en el starbucks.

el modelo está desgastado, los políticos no nos representan…

El gobierno ha fracasado desde iturbide

Si bien recuerdo, desde la revolución estamos en guerra…

Pasamos por el final de la revolución cuando empezó el asunto de los cristeros (que degeneró en el yunque), la época que tuvimos de sano crecimiento y tranquilidad, resultó ser cuando el resto del mundo estaba en guerra.

Ya para después del 68, comenzó la guerra sucia, la cual termino por degenerar y polarizar el país…

Ahora andamos con lo de la guerra contra el narco, que no se le ve fín; ¿más guerra? ¿más sangre? ¿levantamiento? hay que pensar en el futuro, porque si vamos y dejamos que el corazón dicte nuestros actos no habrá patria para nuestra descendencia…
Lo de la guardería es una tragedia, siempre van a ser tragedias, pero se debe presionar para que exista justicia; mas no venganza. Ni mucho menos que salgan a pedir perdón; ni una ni otra hace que los corazones vuelvan a latir, o que la sangre regrese al cerebro. La ley de ojo por ojo NO SIRVE

Concuerdo con lo de Zelaya. no se porque le estan dando tanta atención… ya hasta el lamebotas de Ebrad le dio las llaves de la ciudad… ¿Porque? ¿Por ser exiliado de su país? Entonces que a mi me den la meralla al mérito por haber sido expulsado de los Boy Scouts cuando niño.

Respecto a la guarderia… Muy mal, pobres niños… ellos no tenian la culpa. Pero eso solo refleja la porqueria de sistemas publicos tenemos… Miles de guarderias en el país estan igual o peor y ahora todos los estados se acomodan la corbata haciendose publicidad de que miles de inspectores estan cerciorandose de que estén en óptimas condiciones, y dejan por un lado las escuelas, los edificios publicos, hospitales y seguimos dentro del mismo circulo vicioso. Te aseguro que cuando se calmen las aguas con respecto a la guarderia, volverán a estar inadecuadas y cuando se queme una primaria llena de niños, se va a armar el mismo alboroto.

ahora sí pusiste el dedo en la llaga, mira Klöe, si todos pensaran como tú, yo sí me animaba a una revolución, de hecho yo me enlisté hace ya varios ayeres en el EZLN cuando estaba morrillo, y mira que soy de Chihuahua pero mi ideología me obligaba a ir hasta allá, pero cuando vi que todo dentro de esa “revolución” era la misma mierda contra la cuál según esto luchábamos, dentro del movimineto zapatista había weyes que sólo tenían aspiraciones personales ególatras o políticas escudándose en defender a los indígenas, cuando me decepcionaron, reflexioné y me dije, para qué me parto la madre por esta causa, si a fin de cuentas cuando se derrame mi sangre por defender mis ideales va a venir algún pendejo a cagarla y a convertirse en aquello a lo que criticó tanto, y los indígenas seguirán siendo un pueblo oprimido y los que ahora son revolucionaros mañana serán los caciques del pueblo, ejemplo claro, Fidel Castro, MICO mandante Chávez, y un largo etc. esos que dicen que liberan a los pueblos son los que se convierten después en sus verdugos, por eso dejé de creer en la revolución, porque ya sucedió alguna vez, Pancho Villa, Zapata y todos ellos lucharon por defender a los indios y a los campesinos, se ganó la revolución y nada cambió Klöe, nada en lo absoluto, yo he ido a Cuchillo Parado, la cuna de la revolución y los ancianos del pueblo siguen esperando justicia, la solución no está en derramar más sangre, sino en hacer dentro de nuestras propias familias a gente de bien, honradas, preparadas, educadas y trabajadoras, tú tienes un ideal, pero te aseguro que muchos te seguirían sólo por desmadrar y no por construir una patria justa, recuerda que donde hay más de 10 personas, uno la va a cagar, no nos queda más que seguir exigiendo sin derramar sangre y poner el ejemplo nosotros mismos con nuestras acciones, que no corra sangre, pero que tampoco queden impunes los delitos del gobierno, cárcel de por vida a los responsables del incendio en la guardería!!!!

Hola buen día a todos los leen este blog.

¿Cómo empezar? Si ya por default estás comentando que Hugo Chavez, Fidel y Porfirio Díaz son unos hijos de puta dictadores. No tienes ni idea de los grandes cambios que se hicieron y que se están haciendo.

Además los grandes cambios requieren grandes sacrificios y no siempre resultan favorables en un principio. En analogía, es cómo cuando un diseñador de autos crea un carro; la primera serie siempre tiene fallas que se van depurando con el tiempo hasta que mejora el carro (y esto simepre es un proceso en mejora continua). Se requiere tiempo y sobre todo que alguien lo empiece. Alguien que se atreva a realizar las cosas de un modo diferente. Te voy a poner un ejemplo. Porfirio Díaz expropió los ferrocarriles y no sabes que importancia tuvo para al revolución ( y esto Díaz no lo vio en su momento), a veces el cambio no se ve en el momento. Otro ejemplo es con Chavez, creó una ley que se llama leyes de las tierras y consiste en que expropió todos los lotes, terrenos y bienes raíces de los empresarios que estaban en desuso y se los dio a las personas que los quisieran trabajar. Esto es, la tierra se le regaló a la gente que la utilizó para producir. Si se dejaba de producir se le quitaba le terreno…Otro ejemplo. Hay un programa que realizaron varios países de latinoamerica llamada ALBA te invito a que leas de que se trata..EN FIN… ya es momento de que México despierte !!!!

VIVA MÉXICo haz que realmente ‘viva’ México

México es un país conformista que no puede ir más allá de intereses subjetivos. Nos nos interesa el otro y discriminamos lo que se nos presenta como diferente (esto lo vemos a diario) así no juego, así no peleo, no se vale que la gente no despierte. Saludos Kloe

Oye klöe quieres sangre?? yo te dono un poquito, es de buena calidad no hay pex…=P

Pues afortunadamente nos tocará vivir la revolución de 2010, podremos hacer algo por nuestro pais, ya que a los gobernantes le vale pura verdura.

Ya felipillo se prepara para lo inevitable, ha militarizado el pais, los medios de comunicación bien alineados, la sociedad temerosa, y sumale la nueva cantidad de registros para tenernos bien vigilados, ya habran escuchado del registro de celulares, de vehiculos y ahora hasta un registro biometrico, no podremos ni ir al baño sin que el gobierno se entere.

PD esta chido tu blog…XD

para usar wordpress es nescesario comprar un dominio al crear un blog?

No necesariamente

La Guerra no es tan MALA
En algunas ocasiones es necesaria…

En otras es inevitable…

Yo creo que debería de ser obligatoria en algunos casos…

Y México esta cumpliendo los tres requisitos.

Lo peor de todo no es ke la sociedad tenga miedo, lo peor es ke la sociedad tiene weva. Piensan, “para ke? si todo va a seguir iwal”

Si ese conformismo es lo que trae la ignorancia, la falta de huevos.

y creeme la ignorancia y la cobardía son atrevidas muyy atrevidas

Directo al tema;

Yo opino q efectivamente es URGENTE e IMPERATIVO un movimiento Social, ante la situación del Pais en las ultimas decadas eso es una realidad Insoslayable.

Ahora bien, debe analizarse muy bien en que frente se debe pelear por éste cambio en la convivencia Social y la manera de organizarnos y Gobernarnos.

Es decir, debemos analizar bien Viabilidades y efectos del tipo de Movimiento que debemos emprender los Mexicanos para éste sea GENUINO y responda solo a los intereses del Pueblo y para q tambien los objetivos sean REALES y ALCANZABLES.

Mas q a un movimiento Armado yo le vería mas viabilidad a un movimiento Mediatico Genuino y sin banderas Politicas.

Algo parecido al “voto nulo” pero con herramientas de presion mucho mas efectivas las cuales solo podrian ser posibles con una autentica y mivilizacion y organización Soocial EFECTIVA, por ejemplo el q durémos 2 0 3 dias sin salir de nuestras casas, el no pagar la Tenencia de determinado año etc etc

Estas y otras muchas medidas de presion q pueden ocurrirsenos serian muy efectivas si TODOS LAS CUMPLIERAMOS JUNTOS DE MANERA ORGANIZADA Y CERRANDO FILAS.

He dicho!!!! HIC!

en serio eres tu ? nah!!!! te clonaron

Nooo

Cuando escribe aquí se esmera jajajja

Tan obvio soy?, pues asi es Klöecita, dejo de tomar 2 horas antes y me doy un baño de agua fria para despavilarme antes de escribir aqui.

No crei q se notara…….;)

Juar juar juar

ya hablando en serio wango. movimiento social? nah! no se porque le dan tantas y tantas vueltas, no va haber cambio nunca, jamas, la unica forma seria que la gente se deciciera a dejar de hacer el mal y empezar a a hacer el bien y eso no mas no sucedera, no se necesitan movimientos ni reformas ni bla,bla, bla, no hay nada que se pueda hacer, el cambio viene desde adentro, de cada una de las personas, el dia que eso suceda otra cosa sera, pero como dije eso no va a pasar. yo tambien he dicho.

¿Cual es el argumento que tienes para decir que Zelaya es un delincuente?

¿No son mas delincuentes los que derrocaron a un presidente electo y callan los reclamos populares mediante la represión violenta?

Informate por que lo derrocaron, sabias que lo Quito la suprema corte por intentar violar la constitucion?

La constitución hondureña prohíbe tácitamente los intentos de reelección pues no tiene mucho salieron de una dictadura

desacato al poder de su país que debe guardar el orden

Jaja, ahora resulta que lo “quitaron”.

Ahora resulta que “violó” la Constitución.

Ahora resulta que por tener una cercania politica con venezuela y tratar de enmendar la distribución de la riqueza, se volvió un delincuente!!

Creo que no soy el unico que debe de informarse.

Enmendar la distribución de la riqueza mmm

te doy derecho de replica escribe tu visión del conflicto y te prometo lo publico para discutirlo te late?

Me lo mandas a klhoey@gmail.com

Estas muy mal informada, no intento reelegirse, intento poner una urna extra a modo de plebiscito donde se definiria si se llevaba a cabo o no una consulta sobre la necesidad de integrar una asamblea constituyente (notese que es una consulta para decidir llevar a cabo o no otra consulta).

La integración o no de esta asamblea constituyente se decidiría en las elecciones de noviembre, hay muchos puntos de reformas constitucionales (por eso es asamblea constituyente) uno de ellos toca el punto de la reelección.

Si te fijas la consulta de la constitución de la asamblea se votaría en Noviembre (Fecha de la eleccion del nuevo presidente de Honduras) , en caso de aprobarse todavía faltaría constituirse y llevar a cabo todo el proceso de reformas constitucionales. Mientras tanto ya habría presidente electo de Honduras que NO PODRÍA ser Zelaya, por la simple razón de que la asamblea estaría apenas por constituirse.

No dudo que en un próximo periodo Zelaya contendiese aprovechando que se aprobara la reelección (concediendo que la asamblea aprobara ese articulo) y eso es todavía debatible. Pero sin duda lo relevante para quitarlo del cargo no es este articulo (la reelección) si no todas las otras reformas que se pretendían introducir en esa asamblea constituyente.

Así que antes de lanzar epitetos como “criminal” procura informarte un poco mas.

Quiero que sepas que si estoy informada, pero en un punto tienes razón y hasta estoy dispuesta a admitir que Zelaya no es delincuente, estoy informada con fuentes méxicanas, posiblemente ayí radica mi error, pero por mi desconocimiento de Honduras, y por lo que nos ha llegado hasta acá esa es mi opinión poco fundada o no.

Cloí,

Comparto tu sentir hacia zelaya, creo que lo que hicieron en honduras fue correcto, de no haberlo hecho tendríamos otro Hugo chavez, otro porfirió diaz y que traería mucho atrazo a su pueblo.

Sólo espero que no pretenda regresar por la vía de las armas ya que mucha gente inocente sufriría.

Bye.

Por cierto, no gustas una taza de café?

Ayer lo vi en su discurso y ese hombre no ama a su pueblo
no ama a su patria Honduras es un país con gente que sufre por vivir día a día mujeres hombres niños ancianos que como tu o como yo solo quieren trabajar que no piden caridad y este señor esta absorto en querer regresar al poder, si amara a su patria evitaría por la paz lo que esta pasando esto que pasa en Honduras con las revueltas el caos es lo mismo que paso en Venezuela y me duele, pobre Latinoamérica nunca sale adelante siempre hay un dictador aprovechandose de las incipientes democracias y confundiendo a la gente dictadores que derraman sangre por poder nunca más

Huevos

Klöe, este país necesita una revuelta, una revuelta de ideas por supuesto ¿pero, quién la encabeza, tú, Neto, Maura. Toky, Chilaki… yo?.

El cambio, cabrones empieza por uno mismo. Cambien ustedes, cambia su entorno, no más…

Tienes toda la razon Oxnet, el verdaero cambio se empieza por uno mismo.

así empecé el post….

pero concluyo en que si se hace… y no ha sido suficiente…

que onda esta muy chido tu blog solo me daba una vuelta por aca y que agradable sorpresa saludos

Gracias,

Algún día escribiré algo que no te guste :p lo sé jajaja

La visión de Paco Calderón sobre el Hon-Mex affair…

Mi pensar, Espero que los señores en Honduras no se hagan chicos ante las presiones de los demás paises, pues lo que hicieron lo pensaron de la mejor manera ( aunque, menos doloroso, hubiera sido negarle el cambio a la constitución, y mandarlo al monte en las elecciones…¡A reelegirse con su vieja! Zelaya ) ahora que empiecen las presiones (sino es que ya empezaron) Lo que queda es apoyarlos. Felipe hizo mal pues el verdadero enfoque está en los problemas propios, no en dar hospitalidad a exiliados…

Pero es lo que digo, el complejo de calzonzin inspector, si con Obama no lo aprobé, digo al final del día es el presidente de la nación de la cual depende nuestra economía, ok lo tolero..

Pero de un dictador ?

Aparte del conformismo hay otra cosa que destruye el cambio, y es el que en su gran mayoría los ciudadanos prefieren no arriesgarse a un cambio verdadero por miedo.

Porque aquí en México no se puede cambiar??
Simple, su gente no lo quiere así, lo dicen superficialmente, exigiendo un cambio en los políticos, un cambio en el vecino, pero nunca esta dispuesto a cambier el.

Estamos criados en un sistema capitalista donde creemos que el que mas tiene debe ser le que mas merece, pero es esta, la misma competencia entre nosotros a querer ser mejor que aquel en lugar de ser mejor que uno mismo. Siempre deseamos mas que los demas, y eso ha creado que desde lo mas bajo a lo mas alto estemos destinados al fracaso como sociedad.

Tantos años criados con esta mentira es casi imposible de cambiar, y más aún por nuestra obseción de querer mantenernos ciegos esperando que el cambio se de afuera, que las cosas se agan como “yo quiero” para que “me beneficien a mi”. Entonces ni un moviemiento armado servirá de nada, pues todos aquellos que se unen a el no van sino con el inconsiente deseo de mirar por ellos y por nadie mas.

Ojalá algún día entendamos que la unica manera de poder salir adelante es dejar esa competencia absurda entre nosotros y actuar en conjunto, al ayudar a los demas nos ayudamos a nosotros mismos.
Ya habia comentado en el foro de hazme algo parecido y se mofaron de mi, que era un choro muy fumado y muy irrealista, eso presisamente es lo que nos destruye.

Solo es lo que pienso, y lo comunico.

Respecto a la patria, creo que es parte de eso que nos divide de lo que enverdad somos, pues todos somos humanos y por ello somos iguales, la creación de países creo que nos perjudica mas de lo que nos pueda ayudar.

si pero comprender que hay momentos en los que tenemos que jalar solos cuando nos toca en equipo, pues en equipo y cuando nos toca solos, pues solos, y no es exclusivo de nosotros, nos gusta ganar, somos ambiciosos y envidiosos por el simple hecho de ser humanos…

Somos intolerantes por educacíon así fuimos educados, como yo ahorita con hitman, tenemos arriba una discusión interesante sobre Zelaya, el no esta de acuerdo conmigo, y yo no con el… ayi vamos bien individualmente, pero en lo colectivo, yo defenderia su opinión, yo daria mi vida por defender su opinion.

que bonito escribes kloe jejej me gusto tu post
el cambio deberia ser individualmente, yo creo que la eduacion debe ser lo mas importante, pero para que los gobiernos nos quieran dar una mejor educacion tendria que haber una revolucion, blog hace dias subi un reportaje acerca de la educacion en Finlandia y pues es para darse una idea… el dinero que se gasta alla es menor que el de aqui y Finlandia es a nivel mundial el pais con mejor educacion… y a donde va la lana que es destinada para la educacion aqui en México?… me queda mas claro que con una buena revolucion como dices México tendria mas oportunidades a ese cambio

Si vez el chiste que contó Trujillo

Cuando el presidente de México quería sorprender al de Finlandia
y lo llevo a una primaria del Df y le dijo,

-Mire colega, en México gracias a mi gobierno los niños reciben desayunos escolares.

a lo que el mandatario de Finlandia respondió.

-Fijese que curioso, en mi país gracias a mi gobierno, los niños ya salen desayunados de sus casas

hola:
Tengo poco tiempo de leer tu blog, me agrada tu manera de pensar eres muy inteligente, sigue asi y tu numero de seguidores va a ser mayor cada dia.
muy chido blog

Pues parece que el asunto de Zelaya ya fue caldo de otro pozole por cierto si estas comiendo provecho…

asi es, fijate que estuve pensando que le pasó lo mejor que pudo pasarle en su vida política…
Lo derrocaron

hola muy interesante tus palabras ya me quede con ganas de mas cuando escribes el otro???? por cierto revolucion !!!!!! 2010

este post por eso lo escribí, por que de algún modo, yo estaba dispuesta a continuar con el monstruo, a limitarme a ver por mi, e intentar ayudar a los demás, pero.. pagar mis impuestos para esto ?, yo estaba dispuesta a la via pacífica, pero ellos se burlan de nosotros..

así ??? asi ya no se vale

oiste esta frase de zelaya que dijo indirectamente a calderon:
“a veces es mejor sentirse presidente que serlo”. refiriendose a Obrador, Y todavía así Calderón lo invita a México.

Si se pasó por completo pero eso le pasa a calderón por recibir a un presidente de la izquierda radical de América latina, y mira que lo recibió esperando quedar bien con la izquierda radical de México.

Otro comentario de desinformacion , Zelaya no viene de la izquierda y mucho menos radical, siempre ha militado en el ala derechista , basta con leer su biografía, aunque es innegable que a últimos tiempo se pudo apreciar su viraje en sus políticas publicas y de exteriores hacia la izquierda, integrándose al alba, subiendo los salarios mínimos, acercándose a Chavez, etc.

Opinando sobre el post, es cierto hay que crear una conciencia de lo que esta mal y formas de como cambiarlo, a mi muy personal punto de vista una de esas maneras es informandose bien sobre lo que pasa en Mexico y en el mundo (y no solo haciendo ecos del “mainstream”) para entender la sinergia de las cosas en lugar de lanzar calificativos y opiniones desinformadas

Lo que si es cierto es que Zelaya esta interesado “en volver al poder”, por su patria no está dispuesto a ceder… Ojo, no digo que sea su obligación, pero todos los presidentes juran por el bien de su pueblo… además de tu comentario, si vuelves a pasar por aqui me gustaria me pasaras ligas de fuentes. pues las que tengo a mi alcance me llevan a decir lo que dije y sigo sosteniendo. y una pregunta más

Eres Hondureño ?

Dices que lo que es cierto es que “Zelaya esta interesado “en volver al poder”, por su patria no está dispuesto a ceder…”

Este argumento es completamente falaz, el es el presidente constitucional DERROCADO, los que deben de ceder son los golpistas no el , haciendo una analogia con tu argumento es el equivalente a que Benito Juarez hubiese aceptado que Maximiliano quedase como emperador “por el bien del pueblo”, siguiendo tu linea argumental lo mejor hubiera sido que el imperio hubiese seguido ya que se hubieran salvado muchas vidas. Supongo que en tu óptica Juarez abjuro del bienestar del pueblo al arrastrarlo a una guerra solo por la minucia de ser derrocado.

Se que no son situaciones iguales (aunque parecidas en muchos aspectos), pero lo use para ilustrar el derrotero de tu argumento,

Y no, no soy hondureño , soy Mexicano.

Te dejo alguno de los links, para ser honesto no los colecciono y obtengo la informacion de distintas fuentes, los periodicos, la radio y el internet. Te recomiendo escuchar a Amy Goodman o a Carmen Aristegui.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Liberal_de_Honduras

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/07/index.php?section=opinion&article=017a1pol

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/30/index.php?section=opinion&article=017a2pol

pues lo que pasa es que tiene que mostrar apoyo, por si alguna vez lo derrocan a el

es logico

y de la guarderia es muy triste pero nada va a poder arreglar lo que paso

Pues es la primera vez que leo tu blog y me voy con un muy buen sabor de boca.

Yo quiero mucho a este país, mi país. Me a dado a mis mejores amigos y grandes experiencias.

Cuando veo eventos como este, la guardería ABC, siento un gran coraje (vergüenza nunca). Nosotros somos México, todos y cada uno de nosotros somos parte de una gran maquinaria. En México no sabemos trabajar en equipo y eso es lo que nos esta fregando. Cuando alzamos nuestras voces colectivamente podremos hacer grandes cambios, por que la clase gobernante (que no son todos), no puede estar en contra de su propio pueblo.

Las muertas de Juarez, Guarderia ABC… que la memoria no se acabe.

No soy bueno como orador. Yo soy México, como México esta en mi. Es mi responsabilidad, mi deber el ser un buen ciudadano, y también es mi derecho alzar la voz y hacer valer mis derechos. México no son los “gobernantes”, somos todos.

Responder

