Klöe blog

La superación una obligación

Posted on: 11 agosto 2009

“Porque me quiero superar” es una frase que escucho/leo regularmente. Está chida, muy optimista ¿no?

Pues figúrense que recientemente me puse a estudiar con detenimiento cuáles eran las emociones, la gesticulación, los motivos y hasta la entonación que acompañaban a la frase. Está poco más que cabrón no enternecerte ante los ojos llorosos, la sonrisa y la energía con la que la mayoría de las personas acompañaban la idea de “quererse superar”. “Hago equis porque me quiero superar”. “Estudio tal porque me quiero superar”. “Le voy a echar ganas dentro de la Academia porque me quiero superar”. (Ayyyy, ya me confesé).

Pero me di cuenta que sólo era eso: emociones, que pocas veces se traducían en hechos. Porque ¿a poco no es una frase de esas que suenan bien bonito? si hasta convencen a cualquiera de invertirle en algún caprichito ajeno. Papáaa, si te pedí el viaje costosísimo a Europa es “porque me quiero superaaaar”.

Y es que no sólo de la palabra de Dios vive el hombre. La neta es que los deseos por mucha energía positiva y conspiración universal que acumulemos, no se pueden lograr si no tenemos la voluntad de realizarlos. Y más cuando se trata de uno mismo… porque cuando, por ejemplo, una se empeña en enseñarle a su hombre a bajar la tapa del baño ¡ah cómo le echamos ganas! Pero ¿qué hay de uno mismo y la diferencia entre lo que uno es hoy con lo que fue hace un año, un mes, una semana… ayer?

Veo personas con actitudes secundariezcas y me pregunto ¿qué han hecho con todos los años que ya vivieron? ¿cómo y en qué momento perdieron la razón? ¿por qué cóño se comportan así? What the fuck is wrong with you people?

La idea de superarse me recuerda a un versículo de la Biblia que memoricé en mis tiempos de cristiana (algún día también contaré esa historia). Dice: “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Proverbios 4:18) ¡Por eso hay que echarle ganos! (de la mezcla de huevos y ganas) Si para ser justo no hay que cambiarse el nombre y ya.

Para mí, superarse es como tomar nuestra masa corporal, intelectual, emocional, etc. y reinventarnos cada día… sin arrogancia, sin motivos clandestinos. Sólo por el placer de ser y sentirse mejor.

La verdad es que ya necesitaba que yo misma me sermoneara así. Después de haberme aperplejado un buen rato, es momento de hacer algo mejor de mi persona personal.

Ya verán.

31 comentarios to "La superación una obligación"

Gane el primis eaea

Luego por eso los corren de los blogs ¬¬

excelente kloe.

lamentablemente, muchas veces solo tenemos ganas de superarnos, pero no lo hacemos.

espero que no sea mi caso.

eras cristiana?
pense que eras catolica(por lo de españa y todo eso)

Si bueno a eso me referia con Cristiana, aqui cristianos se les dice a los protestantes, pero yo creo YO YO YO si no corrijanme, Cristianos son los catolicos, testigos de jehová, mormones, bla bla bla por creer en Cristo. y ya sabes ondas de la juventud, a unos les da por negar, otros no lo toman en cuenta y adoran a otros idolos, otros les da experimentar eso me tocó a mi.

a, sobres
si, pues tengo entendido que todo el que cree en jesus es cristiano, pero en lo pregunte porque muchos tienen esa idea.

respecto a lo otro, desde temprana edad me toco despertar y cambiar mi punto de vista

cristianos solo creen en cristo…en México son más católicos porque creen en el sindicato de santos, patronos y vírgenes…

En la medida en que realmente pueda llegarse a “superar” el pasado, esa superación consistiría en narrar lo que sucedió

o algo asi

no te entendí :$

mmmm me refiero a que superarse no es una acción a futuro sino el aprovechamiento y enseñanzas que te deja el pasado

sawebo, es una pendejada quejarse…

siempre lo he dichoe

hechale ganos ñ__ñ

y no se deje ehh!!!!

ni un paso atrás

todo en la vida es superacion, sino se lleva de esa forma estaremos estancados en lo mismo, el tiempo no cambia las cosas, hacer cosas cambia las cosas

si fijate que así lo veo yo un paso hacia adelante te lleva solamente a hacercarte al tercero 🙂

Clói buena tarde,

Tienes razón, no basta con las buenas intenciones para cambiar. Para que el cambio se dé hay que empezar por creer que se puede, tenemos que cambiar nuestra actitud ante la vida.

Por cierto gracias a dios por tú vida y la de los demás que siguen tu blog y a los chicos de hazme.

Y si, soy cristiano aunque a veces el mundo me domina. Pero trato de seguir firme en el señor.
Saludos.

así es buddy si uno se cree que es posible la bronca está en que pues le medio echamos ganas, en eso radica la fé, yo creo que no exite fe en Dios, fe en uno mismo, fé en la gente, fé en el gobierno o en el amor, Solo existe la fé

Klöe, GRACIAS.

de que ?

COMO TE DIJE UN DIA, ME PARECES UNA PERSONA PENSANTE Y COHERENTE, ME ES GRATO LEERTE, POR ESO EL AGRADECIMIENTO.

ya lograste asustarme!!! eso pretendias?

“Cuando deseas realmente algo… con todas tus fuerzas… el universo entero conspira para que lo logres”

leido en el alquimista

y ch s m el primis!! a caray…perdon… klöe… aqui tmbn se puede hacer eso???

Klöe

Quien es FRITOS? ;(

(Jajajajajajajaja!!! es broma)

Muy buen post, el tiempo en esta vida es muy poco tanto para invertirlo en preocuparte de más por un futuro incierto como para invertirlo en corregir errores pasados sin arreglo.

Es el presente bien vivido el q paso a paso y en base a errores del pasado nos acerca al futuro q desamos hacer posible.

(si alguien me entendio favor de dejarme una explicacion para luego consultarla, yo no me entendí, GRACIAS)

Los primis se me afiguran aquellas personas q se “aguevan” en ir parados estorbando hasta mero adelante del autobus para segun ellos “LLEGAR ANTES Q NADIE”……..=S

Todos utilizamos esa frace porque nos hace sentir bien y hacemos sentir bien a los demás.

Bien dijiste, por pura emoción decimos muchas cosas pero las emociones son pasajeras así como las buenas intenciones.

La superación la veremos como obligación hasta que seamos concientes de nosotros mismos y no nos conformamos a vivir la vida como los animales.

Esta vez llevasta una linea argumental y no terminaste hablando de tus zapatos o de algo así.

Pero está bien, es tu blog y tu sabes lo que escribes y como lo haces.

hola kloe felicidades ya viste que tu post sobre el compayito salio ya en el universal. Superarse es el estar bien con tu yo interno dia a dia y lo demas se dara solo.

Hola,

te compartiré una experiencia que actualmente estoy viviendo,

es una pendejada… y en un tiempo después publicaré sobre ella en mi blog…

pero hace 3 semanas cada lunes, comienzo con un proyecto nuevo…

ese proyecto durará solo esa semana… si me queda algo bueno… que bueno, si no, ni pedo…

es facil, el primero fue… no hacer bromas… y en efecto, el siguiente lunes, ya era un poco más serio… al menos, las bromas que hago son un poco más selectas…

el segundo lunes fue recuperar la postura de la espalda (perder la joroba de programador)…. este estuvo muy dificil y no lo logré, así que procuro seguir siendo estricto con eso aún que la semana del proyecto ya haya pasado…

esta semana el proyecto es no enojarse… (no soy enojón normalmente, pero hablo de todo tipo de enojo, incluyendo el que es hacia uno mismo)… además voy a hacer varios trámites burocráticos…

bueno, saludos 🙂

hijole te pusiste entre la espada y la pared estar haciendo fila pacientemente en las oficinas de gobierno.

fijate que es buena técnica, y es lo que intento con los Viernes tematicos, una especie de compartir experiencias tematicas desde la visión de cada quien, creo que soy mas estricta conmigo que tu contigo (o más estúpida), mis metas las fijo dia a dia

nunca me ha gustado la disciplina, me gusta llevar la vida (trabajo, amigos, guitarra, escuela, etcétera) a lo fácil…

sin embargo es el tipo de tema que escojo cada semana para llevar a cabo…

por ejemplo, alguna de estas semanas podría escoger “ser disciplinado y estricto en todo”…


me gusta tu estilo para autoreferencia…
aunque no creo que seas estúpida o
aunque me haya tocado que me digas estúpido… plop!

jaja, saludos!

Responder

