Klöe blog

Ah que Zapata este

Posted on: 26 agosto 2009

Es bien sabido por todo el que se haya dejado llevar por lo que llamaremos la historia detrás de la historia, el TV notas de la historia oficial, el TV y novelas de los recuerdos patrios, que el general Zapata admirado por muchos, menospreciado por otros tantos (y comercializado por la mayoría) era lo que pudiéramos llamar nerudianamente de esos marineros que besan y se van; y que durante las jornadas revolucionarias dejo a mas de una adelita, a mas de una doncella esperando un futuro luchador del entonces ardid revolucionario (panzona pues).

Con la secreta esperanza de volver y volver volver a sus brazos otra vez…

Todos sabemos también que el próximo año no tenemos mucho que festejar ni de la revolución que solo arrebato el poder a un tirano que si bien indudablemente construyo un gobierno de abusos desigualdades y esclavitud también en honor a la verdad debemos reconocer que nos dejo lo poco que aun tenemos de turístico en la capital del país en su mandato se construyo la colonia condesa los edificios de la Roma y sobre todo dio la mas grande aportación al fútbol soccer nacional el Ángel de la independencia.

Ahora a poquito mas de un año de festejar que aun nos queda país sírvame recordad a todas aquellas personas que se han presentado conmigo y que su mayor logro es ” ser nieto ilegitimo de Zapata”

… Y es que no deja de sorprenderme la cantidad de mexicanos que aseguran serlo, y es que también es el personaje del que encuentro mas nietos que los que reclaman ser nietos de Marx…

20070410074942-zapata

Y ustedes cuantos nietos de Zapata conocen?…

Anuncios

15 comentarios to "Ah que Zapata este"

No se si por ahi va tu post, pero he concido ansianos que segun eso son hijos de zapata, y es lo malo pues de andar de chle frito con una y con otra, esta como un tio que tengo es asi bien pirujo y tiene un chinde “hijos” segun el y cada vez que va a su ranho sale la tipica vieja diciendo que determinado chamaco o chamaca es su hijo(a) y el como no sabe pues se la creee y tomala que le da su dinerito constante y sonante.

PD.-Es lo malo de ser tan pirujos algunos hombres ese es su castigo!!!! 🙂

mmmm pues no se que tan cierto sea Pero Pedro Salmeron doctor en historia de la Unam dijo que Zapata tuvo mas de 30 hujos asi que imaginate la de nietos o bisnietos

Jejejeje Hola Cholita!! creo que el rollo de los nietos, en nuetra epoca, e hijos en epocas preteritas, se debe mas bien a la cuestion de proyeccion: Zapata, junto con Pancho Villa, son algo asi como la quintaesencia del macho mexicano: bravos, juertes y bragaos, ademas que son por antonomasia heroes del colectivo popular, los que se opusieron a los ricos, al dictador, los que nos dieron la patria pues. Que si el Sr. efectivamente era un cusco y ahora andan por ahi regados nietos y bisnietos pos que ya existe la prueba del ADN, mientras no lo comprueben pos que no anden de hocicones, me pregunto: ¿que jijos que sean nietos de Zapata? ¿acaso reclaman herencia? en fin, conozco a gente que dice que es descendiente Don Porfirio, mas por estos lares de donde el era oriundo, solo me limito a decirles: ¡¡bien, carnal que chido por ti!!

Comercial: tengo algunas portadas de peliculas “freak” propongo pa viernes tematico: EU fabrica de aberraciones, refiriendome a las muchas cosas de infima calidad que haya hacen… luego los anglolamers dicen que solo el mexicano es fusil y chafa.

Hasta pronto Cholita

respecto a la pregunta, a ninguno y espero no conocer a alguno que lo presuma.

“ni de la revolución que solo arrebato el poder a un tirano”
y se lo dio a varios….

Y también se dice lo mismo de Villa, Morelos (y eso que ¡Era cura! benditos votos para eso me sirven), El Ché, etc, etc…

Ahora entiendes porqué todo mundo quiere ser revolucionario

jajajajja es el mas claro ejemplo del orgullo de ser un bastardo

con razon hay muchos que se apellidan zapata a lo mejor son sus parientes jajajaja…..saluuddddd

Laura Zapata.

o los que venden los coches ford en picacho no ?

A mi me han presentado a muchos hijos de “Tuta” y no presumo…

jajajaja mi vida

me refiero a que todos quieren ser nietos de zapata, y le buscan a ver si de pura chiripa

-Hola Klöe! que onda con tu foto que estas en Barcelona? o Madrid? esas influencias de Le Corbusier…

Te parece ?

ah naaaa…. oye mambo cafe en Insurgentes Sur en donde hay cadeneros eww….. :S

Ah Zapata Madre!! de los que orgullosos se llaman a si mismos “bastardos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: