Klöe blog

Viernes Temático (Moralidad y buenas costumbres)

Posted on: 28 agosto 2009

Tema2

En nuestro segundo viernes temático el buen Leo me dejó escoger el tema, y por las circunstancias de la semana (más bien calentura o desvarío del Neto), me incliné por escoger el tema de la moral y las buenas costumbres, creo que estas palabras al ponerlas juntas lo primero que nos traen a la mente, es a Doña Quetta, con su rosario, sus lentes con cintilla protectora al pecho y de ser posible y el frío lo amerita reboso o chal.

2946495972_4a82aafebd

Pero no es de eso de lo que quería hablar si no quiero arriesgarme a abordarlo por otro lado, algo que llamaremos “NeoMoralidad”, a que me refiero se preguntarán, pues me refiero ni más ni menos que a la moralidad adaptada a nuestros tiempos digitales, a nuestros tiempos postmodernos.

Es decir; con NeoMoralidad me refiero a la costumbre que hemos adoptado desde casa, desde la escuela o nuestros círculos sociales y satanizamos, al igual que “la liga de la decencia”, lo que es malo por costumbre, por educación, lo que nosotros como nuevos mojigatos modernos hemos determinado “corriente”, “impuro”, aceptando como en los tiempos del santo oficio lo que conjuga mas con nosotros criticando desde nuestra trinchera tendencias nuevas, y sobre todo las tendencias viejas que no conjugamos, ya sea por costumbre, o por pertenecer a este grupo selecto que tiene conciencia de lo que esta mal.

Retomando a neto, creo que estábamos en tendencia clara a satanizar su concepción de sexo casual, no tolerándolo por la sencilla razón de que esa no es la forma en la que a nosotros nos gustaría se presentara el sexo, (o como lo dije antes, estamos acostumbrados a que de esa forma no se trata), tal vez nuestro refinado gusto nos invita a buscarlo en un poema de Neruda, o en el marqués de Sade, y que decir de los deportes, cuando se convierten por los neo mojigatos como por arte de magia en el cáncer que provoca el cáncer de los problemas nacionales, olvidándonos de que es deporte y solo eso, que al terminarse la vida continúa, como cuando cierras un libro cuando termina tu DVD, cuando sales del cine o del teatro, solo es eso entretenimiento.
y es que somos intolerantes por costumbre y que Dios nos libre de la mojigatería y que la santísima virgen tenga en cuenta a

Televisa (y ruegue por el)
La selección mexicana ( y ruegue por el)
El sexo corriente (y ruegue por el)

y para el lunes quien tendrá que decirnos el nuevo tema es Saga – http://historiasdeunchango.blogspot.com/

27 comentarios to "Viernes Temático (Moralidad y buenas costumbres)"

Mi única duda es, quien chingados es Doña Quetta?

jajjajajaja

los momentos pasan y es solo eso momentos, para que clavarnos en tantas cochinadas, la vida sigue despues de un partido, despues de un programa, despues de un pleito,… bien dicho klöe

hay que tratar de vivir la vida como se nos plasca, respetando a los demas claro!

y a los nacos (incluyendome)… ruegue por nosotros jajaja

me gusto mucho tu post! jejeje… bueno pues ya a dormir mañana muy temprano a clases!

Despues del trabajo….

Después de escribir un post….

ehm… creo que no puedeo opinar mucho, sorry klöecita…

http://enalgunlugarcrecenlaslechugas.blogspot.com/
hola, espero que me des tu opinion sobre mi blog y no conozco a doña quetta, je saludos.

Hola Klöe.
A mi la moralidad y las buenas costumbres me recuerdan a mi abuelita, nos pegaba unas buenas regañadas miradas matadoras cuando algo no le parecía…
Gracias a su buena educación A VECES sabemos comportarnos “en sociedad” y no meter la pata tanto, jejeje y si la metemos pues saber como no se enteren muchos, en fin…
Los tiempos cambian…

comprendemos las reglas básicas de “la sociedad”

Los tiempos cambian y de igual manera la moral y las buenas costumbres, estamos en un cambio generaional y como tal nos estamos ajustando a el. para bien o para mal, quien sabeee, yo solo se lo que la mayoria hemos dicho alguna vez… antes era mejor.

Que raro, a mi no me vino a la mente la imagen de doña quetta cuando pensé en moral y buenas costumbres. mas bien me vino a la mente de un gentleman inglés como Phileas Fogg.

Me cuenta una compañera de trabajo que su abuelita les prohibía masticar chicle por que “se les aflojaba la panocha” y luego el marido las podía regresar. Esto por que una de sus hermanas (de la abue) resulta que se casó y como estaba ya “aflojadita” pues el marido reclamó… pero ella se justificó diciendo que se la pasaba masticando chicle y por eso el “defectito”. En pocas palabras: POR QUE CHINGADOS TIENES QUE BUSCAR JUSTIFICACIÓN PARA TU CONDUCTA SEXUAL. TOTAL SI ERES “COJELON” PUES A QUIEN JIJOS LE IMPORTA, ES TU CU… CUERPO Y PUNTO

Me gusto mucho tu post comadreja y mas lo ultimo jajajajajajajajajaja!!! 😉

Y en cuanto a la moralidad y vi que algunos comentaban de sus abuelitas pues si yo le hubiera hecho caso a mi awuelita de sus consejos ahorita estaria muerta de una sobredosis en algun lote baldio jajajajajajajaajajaja!!

Mi awuelita era unica nunca he conocido a una abuela tan piratona, haber si hago un post sobre ella que es un caso especial la verdad que si!!! jajajajajajajajaja!!!

jajajaj me la pintaste como neto!

Hijolee que te puedo decir en tiempos de doble moralidad casi todos tenemos “varias conductas” y la adecuamos dependiendo de las circunstancias. Lo chido seria de veras respetar a los otros.

Me he visto en la penosa necesidad de mandar a la fregada a dos q tres, en eso de las buenas costumbres, (a-segùn las doñas de la vela perpetua) salgo mal calificada: madre soltera,soy una lepera, vivo sola y …pues ya de una vez incluyànme en las plegarias 😉

Verito no digas eso, lo que pasa es que la mayoria de las señoras de la vela perpetua no son mas que una bola de envidiosas como doña queta, que quisiera de menos ser madre :p

mm….
Las costumbres cambian, no son las mismas que eran en los tiempos de nuestros abuelos.

La moral.
Como saber cual es la verdadera moral? Si los que nos indican cual es muchas veces no la siguen?

la moralidad y las reglas de la sociedad son la base de todo

si, las costumbres cambian pero nosotros seguimos siendo los mismos…

el mundo cambia mas rapido de lo que nosotros podemos cambiar

locochona,, qu chingon qu me vine a tu mente cuando escribiste tu poste..

ya termine el mio,, tengo puntos menos por entregar hoy??

quien va ganando en la tabla de puntuasion??

qu nos vmos a ganar??

Neto no seas gato, solo los gatos hacen las cosas tarde

Es como todo…

Se nos hace inmoral lo que en nuestros tiempos no sucedia, y así pasó con nosotro y nuestros papás, y asi le pasó a nuestra papás con los abuelos y así seguirá siendo por los siglos de los siglos.

Ya me veo de 90 años diciendole a mis nietos:

En mis tiempos el reggaeton se bailaba decentemente…

bueno y cual es el tema del proximo sabado??

Neto, es el viernes el VIERNES jajajaja

NETITO

Locochón, es VIERNES temático ….

Moralidad y buenas costumbres…..Hmmmmm

Q puede opinar al respecto un borrachin q usa sombrero feo, bébe frente a la gente desde medio dia, se orina en las calles y guacarea sobre macetas ajenas?

Me abstengo de comentar.

Responder

