Klöe blog

La generación de los niños de uno.

Posted on: 8 septiembre 2009

Se habla mucho actualmente de la descomposición social que genera la falta de una de las figuras paterna o materna en mi caso creo que lo pude ir pasando por que como fuere gozo de tener padres que a pesar de la distancia siguen conmigo y esta reflexión me trae a la memoria que en la secu muchos de mis compañeros ya eran de padres divorciados y que sin mas formamos un grupito de apoyo jajaja claro sin normas fijas solo un grupo como cualquier grupo de amigos así como habían los deportistas, los ñoños los melómanos que traían su guitarrita y las canciones de caifanes en su repertorio, solo éramos unos mas.

Y en ese grupo eran geniales las conversaciones ya que en ese momento todos teníamos nuestra familia adoptiva (hasta mascotas jajajaj).

Pero también había el grupo de los que se avergonzaban de sus padres por mmmm no ser lo que ellos ubiesen querido que fueran, por eso pienso que esta mal estigmatizado lo que puede ser el hijo con un solo padre o una sola madre ya que por ellos si pasaba la idea de tener poder solo por tener poder y en mi al menos el tener la familia que tengo me hace deseas compartir mi vida con la familia que forme y espero no ser una vergüenza para mis hijos y sobre todo que no sean hijos de uno.

divorcio

26 comentarios to "La generación de los niños de uno."

¡Hola Klöe! Ese concepto de que la figura materna y paterna son “imprescindibles” para el “buen desarrollo y crecimiento” del nene estan muy lejos de la realidad… Pero ha sido impuesto (desde aquí ya vamos mal) por la sociedad y por la religión como una manera de control sobre la gente (como muchas cositas mas). Creo yo este es un tema que da para mucho; te deseo muchos comentarios substanciosos y un buen intercambio de ideas. 🙂

Te felicito por ser una mujer pensante e inteligente; de verdad a este país le hacen falta mas féminas como tú (aún no me recupero de las reverendas PENDEJAS que escriben tan frescas que van a votar por el Niño de Oro [Peña Nieto] porque “esta bien guapo”…)

¡Saludos!

jajaja no me considero inteligente, pero se agradece la flor…

que buena foto!,

excelente película, muy Adhoc al tema.

sensishita y carsimatica la niña…

ps yo si estoy de acuerdo en eso de tener figura paterna y materna… y no entiendo como puede haber sido impuesto a manera de control sobre la gente….

Hay una lectura básica para este rollo.

Federico Engels.- El origen de la familia, la propiedad privada y el estado.

mmm… Si bien la educación en la familia afecta mucho desarrollo de una persona, esta es independiente por una parte de su entorno, no creo en ese pretexto de porque los padres fracasaron como pareja justifique “x” comportamiento o desarollo emocional/social de la persona.
Al final creo que todos somos totalmente consientes de que queremos o no creer y de que caminos tomar.

Afortunados aquellos que tienen buenos padres, y pues que decir para los que no.
Simplemente somos nosotros los que decidimos como nos afectará lo que nos pase.

el ser humano no necesita de una figura ya sea madre o padre para desarroyarse como una gran persona y un gran ciudadano.

Eso es debatible.

ahh le sumaste como un bonus trak a tu disco del viernes tematico, buen locochona,,

namsa aguas con mexicana* a mi me resibio con las mismas flores de qu muy inteligente y todo eso,, y despues me sobajo en publico enfrente de sus amigos del su pagina,,

igual ha cambiado,, o con las mujeres es mas “amable” if you now wath i meen..

en chinga qu llegan sus trolls de ella a defenderla,, namas falto el megacomersial..

Troll tu neto, que nunca has aguantado una critica hacia tu peculiar forma de expresión, y a todo aquel que esta en contra de eso le adjudicas calificativos. He aqui el mas reciente.

Creía que eras mas tolerante, por que eso te han dado, pero confirmo que eres bobo y torpe en la blogosfera.

Lamento kloe rayar tu blog de esta manera.

Yo siempre he dicho que cuando nace uno (aunque sean quintillizos), llegas sólo y dotado de todo lo necesario para desarrollarte, crecer y reproducirte.
El desmadre viene cuando te integras a determinada sociedad y ésta te forja la conciencia conforme al roll que te ha tocado vivir.
Conozco madres y padres que han educado a sus hijos en un marco de libertad tan fregón, que hoy sus hijos se perfilan como seres independientes, pensantes y bien preparados para la vida. Por el contrario, he visto matrimonios que han mal-educado a una recua de malvivientes, quienes hoy les hacen la vida pesada y hasta madrina le andan dando a sus padres.
Educar para la libertad no es fácil, ya que uno mismo ha padecido las inclemencias de la sociedad maleada en dónde nos ha tocado desarrollarnos. Pero quienes al menos tenemos un poco de conciencia de lo que ello representa, debemos procurar hijos con personalidad, con visión de futuro, con ambición de crecimiento humano, con… todo eso que ha nosotros nos fué negado y que sin embargo hemos ido recogiendo a lo largo de la vida, incluso a punta de madrazos.

Hola,
Me pegaste onde màs me duele.Chijpaj.
Yo si pienso que es màs fàcil para los bebès crecer en una familia con padre y madre (ojo puse familia, no considero que el nombre se le pueda poner a cualquier duo nomàs por q se les ocurriò traer hijos al mundo).
Y lo afirmo con conocimiento de causa…a veces es bien dificil responder a las preguntas y a los arrebatos de mi enano al “mami somos una familia diferente, por que aqui no hay papà”.
No dejo de ser eso MADRE, no puedo aunque quiera, actuar como una figura paterna. Simplemente somos distintos: papà y mamà.
Me gusta que lo veas asì y que en esa conciencia tengas el propòsito de una vez que tengas una familia, conservarla.
Besitos peque y un gran abrazo por esa determinaciòn.

Siempre te doy hasta con la cubeta…

pero no te me sientas no es contra ti.. es más bien mi sentimiento a como he vivido sin una familia cercana, por la distancia,

Pues es que SI es una familia, como dice mi enano es “diferente” pero familia al fin y al cabo. No preocupèis no me siento 🙂

Y no estoy de acuerdo con quienes sostienen desde el punto de vista “social” que la familia es un “mecanismo de control”.
Los seres humanos somos un todo: no somos solo pensamiento ni teorìa, ni tampoco sentimiento puro.
Y al no tomar en cuenta èsa complejidad todas las teorìas tienen puntos dèbiles.
En la pràctica en cambio SI afecta crecer en una familia “uni-funcional”, disfuncional, separada etc.
En fin que los chavitos no son de PVC 😛

Bueno como maura esta de vacaciones el siguiente en elegir tema es Celerno

saludos

bueno, aceptando escojer el tema para este viernes… que ya está encima…

el tema que escojo es:

Violencia y Televisión.

nos vemos 🙂

…Y eh aqui que la duda existencial en estos casos es ¿Qué se sentirá tener (inserte aqui al componente de autoridad faltante)?

Yo opino que es un acto de egoismo. Son egoistas los padres que deciden divorciarse teniendo hijos (si creen que no va a durar, ni insistan en tenerlos) y son más egoistas aquellos que deciden tener hijos solteros (porque en ese caso mejor tengan un perro o un perico; si no pueden con personas que cuestionarán sus defectos, no vale la pena que hagan niños incompletos).

Hola Jeshu,

Hijole es bien cuestionable lo del egoìsmo.
Me parece que la gente no establece un vìnculo con la idea preconcebida de que NO va a funcionar. Lo haces con la idea de que sea algo perdurable.
Que es màs egoista, entonces, tener a un hijo en una “familia completamente disfuncional” (te imaginas el estrès y el daño que esto genera en un niño) o separarte por lo sano?
Somos humanos, somos falibles y no concuerdo con la idea de emitir una opiniòn sin antes ponernos en los zapatos del otro, es bien simple en psicologìa se llama empatìa 🙂

aaa es que me cuesta tener empatia pero supongo que es verdad

En tu post destacas algo que es muy importante: La susticion de Figuras, llamese la paterna, la materna o la fraterna; en el grupo de apoyo que formaron los niños imagino, que por esos años en que el divorcio aun no era del todo “in”, necesariamente habia que asumir un rol, un papel a desempeñar unos como protectores y otros como protegidos, me encanta nuestra humana habilidad para hacernos de una familia con lo que este a nuestro alcance.

Afortunadamente no puedo por experiencia propia darte mi opinion Chöle vengo de una familia numerosa y clasemediera pero muy unida a pesar de que todos tenemos nuestro propios demonios; mis apas ahi la llevan casi pegandole a los 45 años de casados.

Saludos Chölecita

Responder

