Klöe blog

La violencia en la TV

Posted on: 11 septiembre 2009

tema4

Quiero empezar este post contrario a mis post-queja-trauma anteriores diciendo algo que apele a la razón los seres humanos como animales que somos aficionados en mayor o menor medida a la violencia de ahí el éxito de los deportes de contacto que sigue muchos hombres y también de ahí el éxito de las telenovelas mexicanas alrededor del mundo y que decir en sentido mas unisex de las series de “hartos plomazos” o las películas de acción donde se ven robotitos peleando

Transformers_2

Y es que incluso los puritanos que saldrán a decir que prefieren un libro no me dejaran mentir que Poe es Poe con su violencia en suspenso o que seria de la obra romántica de Neruda sin sus toque de violencia psicológica??

Somos violentos por costumbre por que nos corre en la sangre que incluso cuando la tele quiere ser culta buscamos el documental donde el León se come al antílope quizás emulando a manera digital vía satélite al circo romano o quien no ha visto 5minutos de Barney? Apoco no incita nuestros mas puros sentimientos violentos?

Barney

Y no es propio de culturas incivilizadas como muchos quisiéramos gritar a los 4 vientos y para muestra una de las culturas mas limpias aseadas, ordenadas y eficientes del orbe la japonesa.

15 comentarios to "La violencia en la TV"

Eso si Klöe. Y no hay que olvidar los periódicos sensacionalistas, los reality chows donde se dan de sapes…
Yo creo que ese gusto por la desgracia es como una terapia de grupo:
“Ver la desgracia ajena, hace que olvide (o vea menos) la mia” y el fanatismo por los violentos, es nuestro instinto animal por seguir a un lider que defienda a la manada (que por lo general es el más bruto y agresivo).
¿no?

jajajaja la imagen de barney!

a mi tmb me dio mucha risa

jajajaja buenisima la foto!

Ahora entiendo tú comentario en mi post, pero hay que entender que hay violencia pasiva donde el daño no es tan explicito, creo que la VIOLENCIA es intencionada, no instintiva, podemos actuar de forma violenta en defensa, pero la televisión es violenta por negocio

Me encantó el inicio de tu post, Antiviolento,

y todo lo que podía haber dicho de comentario ya Rdrgo lo dijo más claro, solo me falta ir a buscar tu comentario en su post…. 😛

weno, ya está mi entrada también… un saludo a todos,

La culpa no es de la tele, el problema somos los televidentes que escogemos lo que vemos y normalmente vemos programas violentos.

¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

Hay muchísimos programas televisivos que vendieron a otro tipo de audiencias (EEUU, ASIA, Europa), que denotan violencia visual sin embargo no en todos los lugares la percepción es la misma.

Claro ejemplo, recuerdo que tenía unos 11, 12 años, estaba viendo Dragoon Ball y Goku estaba peleando con el Maestro Roshi (viejito), entonces mi sobrinita de unos 5 años, me pregunta, ¿por qué le va a pegar al viejito?.

Muchos de estos programas o formatos de programas son importados a países como México, donde el público en general carecemos de crítica, de canales de televisión para escojer y en zonas como mexicali, y norte de sonora, donde de mayo a septiembre el clima son 40 grados a la sombra, te la pasas encerrado sin muchas actividades disponibles…

En general, los niños (al menos a mi edad), no teníamos derecho de en qué canal estaría la televisión a cierta hora del día, cuando uno pasaba por ahí… ni siquiera a tratar de verla, pero las imágenes y el ruido captan tu atención.

Entonces es inevitable ver violencia?

Entonces deberíamos clasificar los tipos de violencia y los que son aptas para cada quien me supongo. Ahí regreso, voy a poner la película de “Cidade de Deus” jajaja

nos encanta el morbo pues!… y mientras sea producto a vender pues venga! ;), llegaremos al punto en que nada nos sorprenda y todo sea normal :S

barney farsante! ajajja

pero que pasa cuando somos testigos de violencia en libros, peliculas, teatro? tambien esa es “mala”??? Considero que depende de que tipo de violencia hables, si yo estoy conciente de lo que pienso y ago creo que entonces esto pasa a ser una forma de salir de lo habitual. Si bien mesclamos todo tipo de violencia en la actualidad en la mayoria de los programas de trelevision, esta no es algo nuevo, lo que es diferente es como se nos muestra hoy: sin responsabilidad, solo con el fin de vender, se les bombardea con programas-basura a niños en formacion.

Pues es que eso viene desde tiempos ancestrales.

El hombre de cromagnon le partia su madre a otros por comida, evolucionaron y el hombre se partia la madre para saquear aldeas de los primeros pobres del mundo, luego fue por territorio, luego por poder y ahora por petroleo y cosas similares.

Y todo eso lo sabemos no tanto por los libros de historia, sin o gracias a nuestra linda caja de luz!

Todo es cuestion de saber canalizar esa violencia. Yo nacie viendo Mision del Deber, un show totalmente belico sobre vietnam y mirame.

Orale Kloeeh Nunca me habie hechado una vuelta por tu blog..

Esta chidoo. ahi nos leemos.

pues si locochona,, yo creo qu la tele es un reflejo,, un espejo ves..

asi qu ni la critiquemos,, qu ay solo estamos nosotros,,

y no me obliguen a retomar las clases de historia donde se ve qu siempre hemos sido violentos.. y solo asi hemos progresado,,

la tele la uso para el xbox…

Responder

