Klöe blog

Porqué se habla peyorativamente de la sexualidad, si de ahí proviene la vida? (VT)

Posted on: 25 septiembre 2009

Porqué se habla peyorativamente de la sexualidad, si de ahí proviene la vida?

Creo que en todas las culturas, o en la gran mayoría, sucede lo mismo… la sexualidad es un tema que se utiliza para bromear y hasta ofender… ¿por qué sucede esto, si la sexualidad es el factor más importante para que haya vida…?

Quiero abordar este tema desde el punto de vista de la educación sexual en mi país, se que muchos de los colaboradores del Viernes temático se lanzarán en contra de la iglesia represora como la proveedora del tema como tabú, y cosa no muy alejada de la realidad, pero, por que el sexo si es un tema que genera tabú, y una “semi-obediencia” a la tradición de tratar el sexo como “algo de grandes”, creo que mas allá que por consideraciones religiosas, el sexo pasa a ser tabú por cuestiones simplemente de costumbre pues así fuimos educados, hay imágenes que por nuestra costumbre moralina nos generarían shock mental, mas allá de ser “open Mind”.

3416025205_d9e2150a4a

3416832406_767fe99092

3416035191_ec81656904

Y es que cuando sale el tema en alguna conversación todos o la mayoría de los jóvenes, podemos platicar, y todos sabemos y conocemos algunas practicas, sexuales, que conocemos o nos han platicado. Conocemos la realidad acerca de algunos mitos sexuales todos lo sabemos, conocemos y sabemos de diferentes posiciones sexuales.

  • Por ejemplo el 69
  • El misionero
  • La del perrito

Hasta aquí todos vamos bien todos sabemos a que me refiero y muchos otros podrían dar ejemplos, consejos o mejoras de las técnicas, ahora, retomando el otro punto del tema “es el factor más importante para que haya vida…?”, ahora supongamos que les pido que se imaginen las posiciones anteriores pero como personajes principales

A SUS PAPÁS,

Encerraditos en la alcoba matrimonial, tus padres, esos que consideras intocables, tocándose todo lo tocable?

Verdad que no dejamos de ser una bola de Neris sexuales?

O seamos sinceros niños open mind, quien de ustedes ya habló con sus hijos o sobrinos acerca de sexo?, pero no hablo del condón, eso ya se los explican en la escuela, quienes ya hablaron con ellos de

Mamadas, de coger, de sexo anal de sexo oral, de abortos, de mestizaje de clínicas de parteras, de nalgas de chichis, de penes…

Tons que? Somos open mind? O solo estamos en la moda?

Anuncios

29 comentarios to "Porqué se habla peyorativamente de la sexualidad, si de ahí proviene la vida? (VT)"

Me gusto tu entrada, para que nos pongamos a pensar si deplano ya lo aceptamos o simplemente nos dejamos llevar por el pensamiento comunitario de nuestro actual circulo social…quien sabe, pero al menos se que si de hablar de sexo se trata, a mi no me da pena.

a mi de repente, pero ahorita maura nos hizo entrarle con todo y pues fue buen momento

La cultura sexual en nuestro país es algo que aún se encuentra en pañales. Hablarle a los hijos de sexualidad, de métodos anticonceptivos, de ETS, y todo aquello que lleve consigo la palabra PENE (pito, pichon, polla verga. etc) y VAGINA (cosita, colita, pipi,etc) significa un gran problema para muchos padres.
Afortunadamente la nueva generación de padres (con 25 años me incluyo) estamos viviendo otras cosas, hay mas confianza con los hijos, podemos ser más “alivianados” y más abiertos al momento de hablar de temas sexuales con nuestros hijos y sobre todo ir avanzando a paso lento, cada cosa en su momento, cada etapa debe tener sus enseñanzas. Cuando son niños mostrarles el cuerpo, su cuerpo, enseñarles el nombre correcto de cada parte y los derechos que él tiene sobre su propio cuerpo. Cuando van creciendo hay que enseñarles las funciones que tienen sus órganos sexuales en específico la reproducción y como ésta se lleva a cabo. En la adolescencia las cosas ya deben hablarse más seguido porque es el momento donde comienzan las curiosidades y la mala información.
No tiene nada de malo hablar de sexualidad con los hijos, no tiene nada de malo porque nosotros como padres la disfrutamos y finalmente de ahi venimos toda la raza humana. La sexualidad sana es la mejor arma contra las enfermedades, los embarazos no deseados y demás.
Las cosas como son, el pene es pene y la vagina es vagina.

MAs que en pañales como que todavia ni concebida jajajaja

como no olvidar cuando un niño dice…

No se dice “pito” mi mamá me dijo que se decia pajarito….

de esa onda de ser cursis y no claros vienen los albures

Por cierto, buen tema.

Y la respuesta es… DOBLE MORAL. Es triste que aún en estos tiempos, cuando los niños estan tan influenciados por los medios de comunicación (y éstos a su vez van hipercargados de connotaciones sexuales), el sexo siga siendo algo “sucio”.

Ayer en Valiomadre hubo un post sobre las reverendas mamadas de a peso que el gobierno de Guanajuato autorizó poner en los libros de biología de 1ro. de secundaria para este ciclo escolar:

http://valiomadre.com/?p=960

Y luego se preguntan porqué hay tantas niñas embarazadas..

¡Saludos!

jajaj cuando ven una novela en casa no que empiezan a darle
“no hijo no lo veas eso está feo”.

y es que los adultos deben platicar cosas de adultos, fijate que me hace pensar que el que desde chicos no comprendamos la sexualidad nos hace no aprender a tolerarnos las diferencias etnicas, pues el mestizaje es parte de ello

OHHH! EL FESTIVAL DE KANARAMA, ? 😛 BUEN POST FELICIDADES!!!

Hooola hache, kanarama si se me hizo un festival como que Wooorale eso es open mind y no jaladas de adolescente jajajaja

checate el blog de diana, estoy diciendo algo que pienso acerca de las leyes judias, tu opinion seria muy valiosa al respecto

Hola Kloe! pasame el link del BLOG DE DIANA para checarlo, me imagino que te refieres a la halaja y los 613 mizvot

graciasydesgracias.wordpress.com

Totalmente de acuerdo moralosa! Muy cierto: no es fácil imaginar a nuestros jefes en un sabroso arrimón de camarón.
Pero ahi de nuevo se puede preguntar: ¿porque?

R= Yo creo que es porque nuestros jefes nunca nos enseñaron que ellos también cojen!
No digo que se echen un capirucho en la mesa de la cocina… durante la cena navideña. Lo que digo es que hablen de ello tan abiertamente como hablan de la religión que “tenemos” que seguir o la forma “correcta” de hablar. Es por que ellos mismos ven como tabú al sexo.

Y ahi, de nuevo, regresamos a la pregunta inicial: Porqué se habla peyorativamente de la sexualidad, si de ahí proviene la vida?

Que en este caso podrías decir: Porqué nuestros papás hablan peyorativamente de la sexualidad, si de ahí proviene la vida? (VT)

¿No?

es que no son namas los papás,

Los adultos deben platicar cosas de adultos y a puerta cerrada..

jajajajaja que platicaran nuestros padres a puerta cerrada

jajajaj

…por cierto, estoy muy de acuerdo con la abogada del diablo.

pues ambos dos o quizá ninguno, bueno pero esto va dirigido a lo familiar eso no es un tabú, tan solo es un conflicto personal, seria mas importatnte dirigirlo hacia la sociedad.

Nunca hablamos con nuestros jefes por que siempre mienten empiezan di9ciendote a los 12 años que el sexo es algo que solo debes compartir con la personas que ames y esas cosas, y ya cuando tu descubres que nada que ver que es bien divertido y que lo pudes hacer casi con cualquiera, pues ya perdiste laconfianza en ellos y pues no le vas a preguntar.

ajá tema que tiene que ver tambien con valores, es que creo que tiene que ver en el caso de lo familiar con la solidés de la familia imaginate ser tan open mind y admitir que tus papás tambien pueden estar con cualquiera por que es divertido..

Y se me pasó decir que: después de esas peculiares imágenes que pusiste, ya no puedo ver con los mismos ojos a Darth Vader!

jajajjajajaj

cada que veas star wars te veran con cara de…

Que estará pensando este!

pero no solamente es “ellos, aquellos, nuestros padres la regaron en no saber darnos informacion”, todos estamos involucrados en ello, y lo manifestamos transformando su significado que si bien cada cosa representa a cada uno lo que le venga en gana, de cierta forma tendemos a ver ya sea diabolico, morboso o como algo totalmente fuera de lo común este acto, es entonces cuando caemos en lo mismo que nos han enseñado a caer una y otra vez.

Otra cosa, no es lo mismo hablar del tema con los pequeños de forma que informemos o eduquemos a decirle “mira mijo, esas son las chicis ok? lleguele!” porque tambien suele darse con la excusa de “ske yo lo formo par asu futuro”, tambien hay maneras de enseñar.

Estoy de acuerdo contigo. La educación sexual debe darse en etapas según la edad.
Con los niños pequeños debemos tener especial cuidado porque son unas esponjas, todo lo que uno les dice (incluso lo que no y que solo escuchan o ven) se les queda grabado, lo repiten, lo comentan y es algo que al final de cuentas podría marcarlos para bien o para mal en el futuro.

Si claro creo que no seria correcto decirle a un niño de 5 años

“a ver Juanito, vamos a hablar del clitoris y las diferentes formas de estimularlo, y acariciarlo”

y aún así deben darse casos eh

es el inevitable circulo vicioso de las cosas, a ellos no se los dijeron a nosotros tampoco, en nuestras manos esta el cambio con nuestros hijos

y aún así no es condicional por que puedes educar muy bien a tu hijo pero si el por conviccion de repente por algo ya en su vida propia personal suya, le ocurre algo que lo hace cambiar de opinión, y condenar al sexo pues….. a sus hijos les retomará la puritania

mis papas no tienen relaciones u_U ajajajaj

buenos puntos y el final me encantpo.. somos o no somos abiertos? o solo cuando nos conviene tal ves

saludos klöe, que tengas buen fin de semana!

es que queremos la liberta, pero la que nos toca a nosotros minguen a su chadre los demás jajajaja

ya subi mi entrada locochona

jajaja

Ejercicio No. 1:

Imaginar Sexo Oral + Papás

Grotesco? Si.

el problema es más bien la gran cadena que vamos arrastrando desde hace siglos, llamese religión, que siempre ha visto con muy malos ojos todo lo referente al ambito sexual,

Este post me gusto mucho.
Es como cuando a mi hijo le diò por aplastar senos solo para comprobar “que los senos de las mujeres son distintos hay unos que se sienten màs gorditos que otros”. Ahi mismo me dì cuenta que no bastaba con darle toda la informaciòn que puedo y explicarle…por que digmos que va un paso màs allà.
El tema de los penes, las vaginas; mi apà y mamà, una cosa es ver en un libro con monitos y otra muy distinta imaginarmelos en acciòn.
No dejamos de ser inocentotes me cae, pero bueno por algo se empieza: a sacudir nuestras mentecitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: