Klöe blog

En el nombre de Dios (viernes Temático)

Posted on: 2 octubre 2009

tema7

Que haría yo en el nombre de dios? Bueno desde que empecé a vivir sola no se si como efecto proveniente de la Soledad vino a mi corazón el acercarme a Dios, se que muchos de los que me leen dirán que no creen en Dios, cosa muy respetable pero no me refiero a ese dios si no a mi Dios y creo que todos tenemos nuestro ser supremo siendo este nuestro mismo álter ego creo que son muchas las cosas que he hecho en nombre de Dios pero me voy a limitar a solo una de ellas por cursi que suene, y esta fue, aferrarme a ser instructor comunitario tal vez como un intento de cubrir ese hueco de familia que he tenido desde que vivo en México.

Después de aferrarme y cumplir los requisitos que se necesitan me asignaron un grupo de chavitas en Oaxaca (en el istmo de Tehuantepec, en una ranchería de un pueblo que se llama reforma de pineda) que después por algo raro se sumaron viejitos y señoras. Y es que digamos que lo hice en nombre de dios por que no me dejaban hacerlo, La CONAFE no me dejaba por no estudiar en una escuela publica y fue entonces cuando me acerque a dios para pedir (como muchos no se hagan) que se me cumpliera el capricho, y justo en esa semana me llamaron para decirme que no podían pagarme la beca por no estudiar en escuela publica, pero que si quería que me fuera, y tras explicarle a mi papá que me iba de intercambio (jojojo) empaqué recogí mis boletos, y una semana después ya estaba yo en Oaxaca como enviada casi de Dios (modestia aparte) y es que digamos una especie de cristo región 4 y postmoderno y femenino, a curar una ceguera solo que la única ceguera que quitaba de los ojos era la de otorgarle a la gente el derecho a saber que carajos decían los simbolitos.

036n1mun-1

Y es que escuchar leer un “Mi mamá amasa la masa”, o posteriormente a Borges, o a Neruda por parte de un niño que deseaba aprenderlo, o de un viejito que pensaba que no lo haría en su vida créanme que es una experiencia, tan hermosa, tan perfecta como hecha por Dios

23 comentarios to "En el nombre de Dios (viernes Temático)"

Pues que bueno que veas a Dios como algo positivo y como algo que impulsa buenas acciones. Sobre todo ahora que muchas cosas que lamentamos se hace en el mundo se hace en nombre de Dios.

Y bueno sin querer meter mucho mi cuchara, aquí les dejo una entrada que escribí hace tiempo que mas o menos habla del mismo tema: Dios es buen pedo

Eres una enviada de Dios

Cual debe jajaja

Que bonito post comadre, no conicia su lado filantropico, la verdad que es muy inspirador 🙂

muy bien hecho, el ayudar a personas que lo necesitan es gratificante, yo no voy tan lejos, pero siempre vamos un grupo de personas a hacerles un convivio a los niños de colonias pobres, le regalamos mochilas y utiles para la escuela. muchos de esoso niños llevan buen promedio.
y bueno, no, no lo hago en nombre de dios, sorry

Primero quiero decir que acepto tu creencia, si mi comentario te ofende o te parece agresivo no es mi intencion 🙂

Si, yo tambien creo en una divinidad individual, personal por asi decirlo, pero no en forma de alter ego, pues me parece algo fuera de alcanze, yo creo que cada uno tiene su propia deidad en el mismo, y que sale a la luz con el cumplimiento de los sueños, con la seguridad y la confianza en uno mismo.

Y lo que hiziste en Oaxaca me parece de lo mas admirable, algun dia quiziera hacer algo asi, aunque al final todo lo hacemos por felicidad propia (no se hagan), yo creo que un acto asi me llevaria a un bienestar increiblemente grande.
Pero quiziera aclarar que ese acto, o los resultados del mismo no fueron por Dios, ni se crearon por un dios.
Fueron actos tuyos que se pudieron hacer gracias a la sociedad en la que vivimos (si, la sociedad tuvo la culpa de qu emucha gente no sepa leer, pero tambien tuvo la culpa de que aun hubiese personas filantropas como tu), se me hace que le das demasiado credito a dios, cuando tu eres quien debe recibirlo (tambien cuando hagas algo mal eh)
Buena entrada Klöe

te me perdiste gustavo, Hablaba de dios como mi alter ego, 😉

Vaya, es bueno encontrarse con alguien que ha hecho algo bueno en nombre de dios. Me recordaste mucho a mis tiempos de misionero jesuita cuando tenia como 16, nomas que a mi los que no me dejaban ir eran mis jefes jaja. Afortunadamente, despues de unos pleitecillos si me dieron chance y me lance junto con varios amig@s. La neta es otra onda andar en esos asuntos y como tu dices, el escuchar a los niños leer sus primeras frases de un libro, el ver que las familias del rancho se empiezan a hablar y a apoyarse entre ellos cuando antes se ignoraban completamente y vivian cada uno en su mundo, devorados completamente por la rutina. ijoles, la neta que es una experiencia que te deja marcado, nunca olvidare esos dias.

Buen post

Kloemelie.
Buena historia y muy buena obra! Pero…

“…una especie de cristo región 4 y postmoderno y femenino.”

Cuando logras hacer algo con verdadero amor, desinteresado y puro, es cuando de verdad sale tu cristo interno. No hablo del Jesús como figura, sino tu yo.

En este caso solo estabas llenando una necesidad de sentirte necesitada. Puro ego (sin alter). No le quito nadititita de merito! Noo! Que bueno que lo hiciste!

Pero hay mucha diferencia.

Bueno eres creyente o no?

fijate que aqui voy a discrepar contigo Xtopher…

A mucha gente (como a mi por ejemplo) nos gusta pensar en Dios como esa voz dentro de nosotros (principalmente como subconciente) que nos indica que estamos haciendo algo mal (remordimiento). Depende de cada persona el hacerle caso o no.

En lo que yo no creo es en que las personas sean capaces de realizar algo con verdadero amor, desinteresado y puro porque, de conocerlas bien (habrá gente que pienses que sea asi, pero por lo general las personas que son extremadamente religiosas son así porque aspiran a un “premio espiritual” y eso no es desinterés) las personas son capaces de muchas cosas, menos de amar desinteresadamente, y puras…

Fijese mì Jeshu que estoy de acuerdo contigo.
Pienso que si Dios ( no el cristiano, apostòlico y romano) es capaz de despertar en una persona sentimientos de compasiòn ya es vàlido.
Y no se trata de llenar “vacios”, el puro acto de dar desinteresadamente, habla en si de que dejamos de lado el ego 🙂
Bonito post muy personal y sincerote.

Fijate jeshu que eso es lo que digo arriba.

Por eso son pocos y contados los que llegan a sacar su cristo (de nuevo, no hablo de tu tocayo).

Y yes Klöe. Clarin que soy creyente. Pero no del Dios como un señor barbón que está en el cielo y que decide el destino del universo, culpable o causante de todo bien (y mal) en el mundo. Más bien como una expresión propia. Esa fuerza interna que te lleva elegir, pero lejos del ego.

Creo que al final hablamos de lo mismo, nomás con palabras distintas. Creo que es algo que se puede sentir, más que explicar.

ja que buen rol kloe y eso de comparase con jesus se merece las palmas al menos sabemos que usted es real del otro no tenemos idea

Lo es? õ_Ô

Solo quería decirte que anoche soñe contigo, y no sé por qué si ni te conozco, es más, no me caes bien.

Respecto al post pienso que exiten diferentes formas de concebir a Dios y esta se me hace un tanto cuanto novedosa pero regularmente se piensa en un ente superior que todo lo puede y todo lo ve y que realiza mlagros por muy absurdos que estos parescan. Eso es lo que cree mucha gente.

Eso es en la forma de pedir, pero en la de ofrecer es cuando cobra sentido la expresión “En el nombre de Dios” es como usar de aval al Creador para justificar actos desde nobles hasta barbáricos como el caso de las cruzadas o los actuales conflictos entre católicos y protestantes en Irlanda y la ya muy conocida Jihad.

De forma personal, para hacer algo en nobre de Dios, primero tendríamos que verlo como real y que tratandose de llevar a cabo un acto noble será tomado en cuenta por el Todopoderoso.

Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izaquierda.

Tu padre que mira en lo secreto te lo pagará.

Si todos los que creen en un dios pensaran de ese modo, creo entonces que veria de forma diferente el punto acerca de Dios.

Gracias Klöe, explotaste la otra parte del tema, la parte buena, donde un ser supremo (Cualquiera que uno tenga), nos impulsa ha hacer algo por los demás, habrá quienes digan que no es necesario un dios para hacer buenas acciones, pero yo creo que seria muy egoista de nuestra parte pensarlo asi

precisamente eso creo que es dios, algo enfocado a acciones buenas y a ser buenas personas

donde en ningun momento se habla de lugares especificos para pensar en el, simplemente es algo interno y muy personal

saludos! y muy buen post!

Pues… ultimamente se toma la palabra Dios como un pretexto para todo… pero…

Por que adjudicar nuestros logros o problemas a divinidades?

Por que no hacernos responsables de nuestros actos sin tener que culpar a terceros? :\

Les dejo la letra de una cancion que me parece tiene sentido:

-In The Name of God-

How can this be?
Why is he the chosen one?

Saint gone astray
With a scepter and a gun

Learn to believe
In the mighty and the strong

Come bleed the beast
Follow me it won’t be long

Listen when the prophet
Speaks to you
Killing in the name of God

Passion
Twisting faith into violence
In the name of God

Straight is the path
Leading to your salvation
Slaying the weak
Ethnic elimination

Any day we’ll all be
Swept away
You’ll be saved
As long as you obey

Lies
Tools of the devil inside
Written in Holy disguise
Meant to deceive and divide
Us all

Listen when the prophet
Speaks to you
Killing in the name of God

Passion
Twisting faith into violence
In the name of God

Blurring the lines
Between virtue and sin
They can’t tell
Where God ends
And mankind begins

They know no other
Life but this
From the cradle
They are claimed

Listen when the prophet
Speaks to you
Killing in the name of God

Passion
Twisting faith into violence
In the name of God

Hundreds of believers
Lured into a doomsday cult
All would perish
In the name of God

Self-proclaimed messiah
Led his servants
To their death
Eighty murdered
In the name of God

Forty sons and daughters
Un-consenting plural wives
Perversions
In the name of God

Underground religion
Turning toward
The mainstream light
Blind devotion
In the name of God

Justifying violence
Citing from the Holy Book
Teaching hatred
In the name of God

Listen when the prophet
Speaks to you
Killing in the name of God

Passion
Twisting faith into violence
In the name of God

Religious beliefs
Fanatic obsession
Does following faith
Lead us to violence?

Unyielding crusade
Divine revelation
Does following faith
Lead us to violence?

Mine eyes have seen the glory of the coming of the Lord:
He is trampling out the vintage where the grapes of wrath are stored;
He hath loosed the fateful lightning of His terrible swift sword:
His truth is marching on.

Glory, glory, hallelujah!
Glory, glory, hallelujah!

-Excelente kloe es una especie de tzedaka para ti para ustedes y su fe, eso habla muy bien de ti y de tu esencia como persona, es admirable felicidades…. si te queda la duda pues puedes checar que es tzedaka

the winner is????? aLan, el próximo tema del viernes temático que lo proponga aLan.

Turbopumps inane forth team. http://hugefe.com

Responder

