Klöe blog

Conclusión sobre Zelaya

Posted on: 15 octubre 2009

Es un tema que he estado guardando por que quien lo inició fue el anticristo, pero espero que hitman venga a hacer contraparte.

Yo no dudo de ningún modo acerca de las benévolas intenciones de Zelaya con su pueblo pero lo que es cierto es que violó una ley de su país, haya sido en buena onda o no, Honduras es un gran país y creo que Zelaya se comportó a la altura de quien dirige una torteria, así como así tergiversando el pedo y confundiendo a la gente, recordemos que violó una ley que esta escrita precisamente por que Honduras ha estado sometida a diversas dictaduras que si bien han dado algo de progreso no son lo que honduras necesita.

karla-chinchilla-con-el-lobo_fotoPpal_nota_on

Tras estas dictaduras La constitución política de honduras cuenta con un articulo que prohíbe tácitamente la reelección y un articulo que sonaría a pleonasmo pero como todo pleonasmo es dicho para que quede claro y esos artículos son:

El Articulo 239 que Impide la reelección y enseguida los:

Artículo 373. La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia.

Artículo 374. No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.

Aspectos importantes de resaltar

Las Constitución hondureña no contempla la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ese era uno de los objetivos del Presidente Zelaya. Con la “encuesta de opinión” quiere ganar legitimidad para convocar a una ANC.

El artículo 5 de la Constitución contempla las consultas a los ciudadanos (referéndum y plebiscito) para “asuntos de importancia fundamental en la vida nacional”. Pero ello debe ser normado por el Congreso Nacional. Tanto los diputados, como el Presidente, y los ciudadanos, pueden solicitar que se convoque a una consulta. La Constitución, incluso, afirma que “el ejercicio del sufragio en las consultas ciudadanas es obligatorio”. Pero enfatiza que “No será objeto de referéndum o plebiscito los proyectos orientados a reformar el Artículo 374 de esta Constitución” (mencionado antes, sobre los artículos pétreos).

Como dato, honduras es un país, al que mas le convendría ser conquistado pues no cuenta con recursos para crecer como nación salvo el humano.

honduras_principal

Y como ultimo, Latinoamérica no cree en presidentes buena Onda, salvo brasil que se sumó a la idea pero aún tiene mucho, mucho que sanar pero que al igual que nosotros en el pasado albergara olimpiadas y mundial gobernado por una izquierda REAL.

Anuncios

5 comentarios to "Conclusión sobre Zelaya"

Hola, aquí nomás desvelándome después de desvelarme en el trabajo…

Estuve en Honduras del 4 al 16 de mayo (aproximadamente).

No tengo mucho conocimiento como para usar la expresión “en desacuerdo” pero estoy en desacuerdo con que Honduras sea un país que convenga más de ser conquistado.

Por qué no?
Honduras es un país en la mera adolecencia, viví muy pocos días allá y lo poco que pude involucrarme me dio la sensación de varias cosas:

La gente es tan amable como brava (yo conocí solo el lado amable de todos, pero siento que siempre estuve a un pelo de verles los dientes jeje).</li?
Los policías son gente, sin embargo le temen a los que no están uniformados.
La gente no ve con buenos ojos a las empresas extranjeras (burger king, texaco, malls) sin embargo consumen.
La gente ama su comida y (salvo por la entrada de divisas) el consumo de productos y exportaciones son la mayor fuente de ingresos para el país.
Honduras, (hasta donde me enteré) compra crudo y refina su combustible.(contrario a México)

Allá se utilizan los juicios orales (lo que en méxico apenas se está tratando de implementar) y gobierno de Zelaya, me consta que estaba realizando fuertes pero muy fuertes inversiones en el sistema penal, recibí muy buenos y malos comentarios de eso, sin embargo los malos comentarios normalmente terminaban por señalar con el dedo a el tipo de personas que son como manzanas podridas… las cuales… afortunadamente… parecían la minoría y el sistema penal en sí salía bien librado.

bueno, tengo mucho sueño, adios 🙂

por cierto… nadie hablaba bien de Micheletti… y cuando anduve allá, todavía se veían cartelones y cartelones publicitarios con su nombre… lo percibí como al Peje pero al reves, muy muy popolar, pero solo entre los ricos y empresarios.

aún están pendientes algunas entradas en mi blog para Honduras, me encantó el país y algunas experiencias que aún no plasmo.

adormirpeacenlove.

Hola kloe!

Agradezco me menciones en la entrada de tu post.

Ahora bien, los aspectos que mencionas son bastante objetivos y nos permiten una plataforma de dialogo. Parte de la problematica hondureña radica en el hecho de que el presidente rompio politicamente con los intereses de la oligarquia de su país. La economía hondureña es dependiente, al igual que la mexicana, de la de USA, por ende, al tratar de remontar estos intereses y generar una economía regional apoyada en venezuela y brasil, la derecha de ese país no vió con buenos ojos tal movimiento. Es entonces cuando, deciden dar su golpe de edo. ¿y el resultado cual es? el descontetno y el descrédito internacional para los golpistas.

En relación a lo que comentas de las figuras de participación pública no contempladas en la constitución, era obvio que zelaya no intentaría una aproximación ante tales formalidades, ya que el congreso esta lleno de gente “anti reformas” por ende, zelaya necesita (ba) el apoyo de la sociedad. Como tal situación se daría, la derecha no tuvo otra opción mas que el golpe. Considero que las cartas magnas de los paises deberían estar supeditadas a los interes de la sociedad, siempre y cuando estos sean legitimos. Esto último pertenece mas al orden de las ideas que realmente al de los hechos.

Como sea, aún hay madera para dialogar sobre esto. Otro punto candente es el del SME.

Reitero mi agradecimiento kloe!!

Hola Chölecita!!

Pos te dire lo que a mi parecer sucede en Honduras con la escasa informacion que tengo, despues de todo la periodista eres tu, bueno ¡a lo que te truje Chencha! Zelaya llega al poder por eleccion popular y con el apoyo de los derechistas catrachos, despues comienza el wey a simpatizar con ALBA y los presidentes del bloque izquierdista del cono sur y centroamerica… tiempo despues sucede lo que mencionas: trata de reformar el articulo de la constitucion que le permita ser reelegido y estalla la bomba de tiempo, el pex que siempre me pregunto es como los catrachos siguen con su vida “normal” salvo los toques de queda que se prolongan cada vez que Zelaya aparece en escena, ya van 4 meses desde el golpe de estado y sus finanzas parecen tan sanas como antes de mis dudas son:

¿quien les inyecta dinero?

¿quienes estan verdaderamente detras del golpe de estado? tu bien sabes que no es nada barato financiar uno.

¿es factible mantener el tipo de cambio fijo aun en esta situacion? 19 lempiras por un dolar gringo.

¿a que sectores de la sociedad Hondureña le conviene que este wey no logre la reeleccion?

Las constituciones como bien sabes se modifican constantemente y siempre a favor de la clase gobernante, como el caso de Mexico por ejemplo…

Tenemos un gobierno que “aiga sido como aiga sido” esta en el poder con las dudas y todo… ¿o mas bien porque los jodidos no pueden financiar algo como lo que sucede en Honduras?

Solo algo mas niña: en mi opinion el itulo del “pocs” seria mas apropiado si dijera algo asi como el origen del pex, a decir que es una conclusion…

Por cierto si se vale propongo el tema de mi pueblo: Oaxaca, ahora con este rollo del teatro de SCJN.

Saludos

ya hubo un post de eso con el anticristo y hitman y por hay anda el de asi no se vale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: